ULTIMA HORA

Loíza crea Oficina del Comisionado Escolar

 

 

comisionada

 

 

Con el propósito de brindar apoyo a todas las escuelas públicas de Loíza, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes anunció la creación la Oficina del Comisionado Escolar, entidad que servirá de contacto para canalizar las necesidades de las 10 escuelas en Loíza.

«Esta es una promesa que hicimos a nuestro pueblo y que plasmamos en nuestro programa de gobierno. Como hemos mencionado desde el inicio de nuestra gestión, tanto la educación, como la cultura y los deportes no estarán en déficit en Loíza. El futuro de nuestro pueblo está en el esfuerzo que hagamos en las generaciones nuevas que necesitan mucha atención y recursos. Con la creación de la Oficina del Comisionado Escolar de Loíza vamos a cumplir con nuestro compromiso. Dentro de las limitaciones presupuestarias que tenemos, vamos a ayudar a todas nuestras escuelas», explicó Nazario Fuentes, educadora de profesión.

«En ocasiones los directores lo que necesitan es ayuda en la identificación de recursos y que podamos hacer equipo. Como educadora he vivido eso personalmente. Yo estoy convencida de que los municipios podemos hacer mucho por las escuelas porque estamos más cerca, conocemos las necesidades y actuamos con mayor rapidez. En estos tiempos en que cuestiona la pertinencia del aparato municipal, aquí tenemos un ejemplo de lo que estamos haciendo, no solamente con las escuelas, también en otras áreas», abundó Nazario Fuentes. Entre los trabajos a los que se refiere la Alcaldesa está la reparación de calles y carreteras, así como atención a casos de emergencias sociales y seguridad pública.

La iniciativa loiceña crea además una brigada de trabajo para atender particularmente a las cinco escuelas que el Municipio acogió como parte de un acuerdo con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP). «Esta brigada atenderá las necesidades de mantenimiento de las Escuelas Carlos Escobar López, Emiliano Figueroa Torres, Barrio Jobos, Parcelas Vieques y Belén Blanco de Zequeira. Allí hemos estado trabajando en pintura exterior, limpieza de áreas

Share Button