ULTIMA HORA

Loíza facilita la remoción de chatarra

 

 

El Municipio de Loíza ha comenzado un proceso más rápido y eficiente para lograr la remoción de chatarras (autos y camiones abandonados) de las vías públicas mediante, facilitando a los ciudadanos la limpieza de las calles y caminos sin costo hasta el mes de febrero de 2018.

«Hemos trabajando junto a nuestra Legislatura Municipal una Ordenanza que nos provee el marco legal para que el ciudadano que interese la remoción de chatarra, vaya a la Alcaldía a llenar una autorización y nuestro equipo de trabajo hará la labor sin costo alguno desde hoy hasta el 28 de febrero de 2018. A partir de ese momento, las remociones tendrán un costo y se procederá a multar a los dueños que tengan chatarras en las vías públicas. Lo que buscamos es limpiar a Loíza se este tipo de equipos que afectan la seguridad vial y nuestro ambiente público», explicó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. «Lo que buscamos es darle la oportunidad a los ciudadanos a que tomen acción y se libren se todo tipo de carros, camiones, motoras, carretones que transportan lanchas y equipos como ‘jet ski’ en desuso».

Se define como chatarra todo tipo de vehículo abandonado que paga o haya pagado tablilla, según las disposiciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), depositados en calles, aceras y predios de terreno. La Alcaldesa solicitó además a la ciudadanía que ayude a sus vecinos a identificar los dueños de dichos desechos para que aprovechen la oportunidad de limpiar las comunidades sin costo para los dueños.

«Es una oportunidad por tiempo limitado y quienes luego del 28 de febrero de 2018 vayan a salir de esa chatarra, tendrá un costo de remoción y disposición de $200.00 (doscientos dólares) por parte de Obras Públicas Municipal y además el pago de las multas ya establecidas por el mal uso de las vías públicas. Yo estoy convencida de Loíza Renace con las comunidades más limpias y ordenadas. Para eso contamos con la colaboración de nuestra gente», finalizó Nazario Fuentes.

Share Button