ULTIMA HORA

Loíza recibe $300,000 en equipo médico para su sala de urgencias gracias AESARA Foundation

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que como parte de su compromiso de mejorar los servicios de salud a la población loiceña, logró la donación de $300,000 en equipo médico y suministros para la sala de urgencias de Loíza. La generosa aportación fue posible gracias a las gestiones de AESARA Foundation, cuya presidenta, la empresaria Sissi Pham viajó a la Isla para hacer la entrega oficial al Municipio. «Tendremos desde camillas y butacas reclinables, hasta equipo de rayos x y material quirúrgico», informó la Alcaldesa.

La intención de Nazario Fuentes es lograr que el Departamento de Salud, quien administra la sala de urgencias de Loíza, amplíe los servicios 24/7, pues actualmente el servicio de la sala de urgencia termina a las 11:00 de la noche. «Actualmente, un caso de emergencia que surja por ejemplo en las Medianías luego de las 11:00 de la noche, los ciudadanos deben ir a Canóvanas o a Carolina. Todos sabemos que en un caso de asma, de trauma o síntomas de aborto, por ejemplo, una distancia de media hora en carro puede hacer la diferencia. Por eso nuestra insistencia en tener servicio 24 horas», dramatizó la Alcaldesa.

Por su parte, Pham informó que el total del equipo y materiales donados a Loíza totalizan 14,668 libras. «Yo soy una inmigrante, lo que estoy haciendo hoy es devolviéndole a la gente lo que recibí. He regresado a Loíza con mi esposo Dr. John Mellors
quien es un médico que ejerce en Pittsburgh, Pennsylvania y ha sido instrumental en esta iniciativa». Por su parte, el Dr.   relató que gran parte de la aportación a Loíza proviene de Brother’s Brother Foundation y que continuarán ayudando a Loíza. Nazario Fuentes explicó que el contacto con AESARA Foundation llegó por medio de la Silicon Valley Community Foundation. Viajamos a California para hacer una presentación sobre el estado de Loíza luego del paso de los huracanes y nos presentó las múltiples oportunidades que tenemos para ayudar. Para nuestro pueblo, voy a continuar solicitando, pidiendo y rogando por Loíza».
La entidad había trabajado previamente en la rehabilitación de hogares en Loíza y en la preparación del centro de urgencias para el eventual anuncio de hoy. «Loíza sigue renaciendo en su proceso de reconstrucción de las comunidades y el tema de la salud es prioritario, tanto para atender a nuestros ciudadanos como también a quienes nos visitan. Nosotros continuaremos realizando actividades que fomenten el turismo como parte de nuestra estrategia de desarrollo económico y el tener servicios de salud de calidad es muy importante. Estamos eternamente agradecidos de AESARA Foundation, Brother’s Brother y todos los demás grupos que nos continúan ayudando», finalizó Nazario Fuentes.
Durante la actividad se presentó Ariel Rivera, ayudante especial del Secretario de Salud, quien reiteró su compromiso con la instalación, dentro de la realidad fiscal. El representante de distrito Ángel Bulerín se excusó de la actividad, pero autorizó a la Alcaldesa a informar que por su parte, logró la asignación de fondos para hacer realidad un tercer turno para el centro, de manera que el mismo funcione 24/7. «Estamos bien agradecidos del compromiso de Bulerín y daremos seguimiento a la asignación de fondos. Agradezco también al Secretario de Salud, quien nos visitó previamente en el Municipio para conocer los detalles de este proyecto».

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*