ULTIMA HORA

Los alcaldes federados anuncian un nuevo proyecto de colaboración entre los municipios

Foto Archivo

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que el recién electo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez presidirá un nuevo comité que reorganizará el trabajo colaborativo de los ayuntamientos para abaratar costos de operación e implementación de proyectos.

El nuevo Comité de Regionalización y Reorganización Municipal, estará además compuesto por el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez; y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera.

«Hoy damos otro paso importante en la búsqueda del mejor interés de nuestra gente. Creamos este nuevo Comité para unir esfuerzos y reducir gastos en el momento en que nuestra Isla más lo necesita. Esta iniciativa nos permitirá diversificar nuestros proyectos, especialmente aquellos relacionados al desarrollo económico de los municipios», expresó el también alcalde de Arecibo.

Explicó el presidente de los alcaldes federados que la finalidad del Comité será identificar áreas de colaboración entre las regiones municipales para reducir los costos en la implementación de proyectos administrativos.

Añadió Molina Rodríguez que la reciente  celebración de la Primera Cumbre Municipal que organizó el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, reforzó la posibilidad de una mayor colaboración entre los alcaldes.

Share Button