ULTIMA HORA

Los efectos de desayunar helado en la mañana, Verifica lo que te pasa….

 

heladoFoto Archivo

 

El desayuno es el alimento más importante del día. Iniciar con un buen desayuno nos aportará la energía necesaria para llevar a cabo nuestras actividades del día. Pero te has preguntado ¿cuáles son los efectos de desayunar helado? Pues aquí respondemos a la pregunta, realmente te sorprenderá.
Lo ha descubierto un científico japonés que está causando controversia en la comunidad científica: “consumir helado en el desayuno mejora el nivel de alerta y la actividad cerebral”.
Yoshihiko Koga, profesor de psicofisiología en la Universidad de Tokyo, ha llevado a cabo una serie de estudios clínicos cuyos tests comparaban los resultados realizados en personas que consumieron helado en el desayuno con los de aquellas que no lo hicieron. La conclusión fue sorprendente: los tiempos de reacción eran más rápidos y la capacidad de procesamiento de información mayor en el primer grupo.
Numerosos nutricionistas se han posicionado en contra del estudio del profesor Koga argumentando que “la simple presencia del desayuno puede mejorar la actividad mental” o que “los alimentos con altas dosis de glucosa activan más rápidamente nuestro cerebro”.
Sin embargo, Koga quiso confirmar sus conclusiones y repitió el estudio sustituyendo el helado por agua fría para comprobar que no era solo una cuestión de la temperatura de los alimentos. Esta vez consiguió también aumentar el nivel de alerta y la capacidad mental, pero con un nivel marcadamente menor que con el helado.

Share Button