ULTIMA HORA

Los Indios pican adelante en la serie final

 

Randy-Ruiz

Foto Suministrada

 

 

Los Indios de Mayagüez contaron con una gran labor de cuatro lanzadores, quienes se combinaron de forma excelente para derrotar vía blanqueada 4-0 a los Cangrejeros de Santurce en el inicio de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico en el primero choque que tuvo como escenario el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

En una noche histórica la gerencia de los Indios le rindió un merecido homenaje al veterano narrador Arturo Soto Cardona, quien cumple 38 temporadas como la voz oficial de la franquicia más ganadora de la pelota invernal boricua. Al creador de la frase “derechito” le fue develada una imagen con su nombre en la verja del estadio mayagüezano por su trayectoria detrás del micrófono en el que se ha posicionado como la voz autorizada del béisbol en la Isla del Encanto.

Mayagüez logró su primera carrera en el mismo primer episodio con triple de Jesmuel Valentín y sencillo remolcador del nuevo integrante Johnny Monell, quien se unió al conjunto proveniente de Caguas, eliminado la noche anterior por los Cangrejeros. En el segundo sumaron su segunda carrera con pasaporta a Roberto ‘Bebo’ Pérez y dos sencillos corridos del nicaragüense Elmer Reyes y el estadounidense Blake Tekotte ante los envíos del perdedor Giancarlo Alvarado (1-0).

Luego en el sexto volvieron a la carga con boleto gratis abridor a Danny Ortiz, que adelantó a segunda con toque de sacrificio de Pérez, provocando boleto intencional a Dylan Cozens. Luego de un doble robo al tiempo que Elmer Reyes era ponchado, una vez más Blake Tekotte produjo con el madero al conectar incogible que remolcó las últimas dos vueltas de los occidentales.

El zurdo Jonathan Sánchez (1-0), quien fuera elegido por los periodistas del país como el Regreso del Año, lució impresionante al solo permitir cuatro de los cinco inatrapables de Santurce, que ha sido limitado a dos carreras en las últimas 31 entradas de los pasados cuatro desafíos en que han visto acción. El trío de Giovanni Soto, Randy Fontanez y Alex Claudio cubrieron la ruta el resto del camino para conservar la blanqueada y tomar ventaja de 1-0 en la serie.

Los Cangrejeros serán anfitriones del segundo encuentro del clásico campeonil el sábado en la noche desde las 7꞉15 en el Estadio Hiram Bithorn. El domingo la serie a un máximo de siete partidos regresa el domingo a Mayagüez para el tercer choque programado para comenzar a las 4꞉15 de la tarde.

Próximos partidos

sábado, 23 de enero de 2016

7:15 pm / Juego # 2 Serie Final

Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

domingo, 24 de enero de 2016

4:15 pm / Juego # 3 Serie Final

Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

lunes, 25 de enero de 2016

Libre y/o Reasignaciones

martes, 26 de enero de 2016

7:15 pm / Juego # 4 Serie Final

Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

miércoles, 27 de enero de 2016

7:15 pm / Juego # 5 Serie Final (DSN)

Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

Share Button