ULTIMA HORA

Manatí inicia el reacondicionamiento de sus bibliotecas municipales

 

biblotecaFoto Archivo

 

 

Con el fin de mejorar el acceso a la información a los estudiantes manatienses, el alcalde de Manatí, José Sánchez González, anunció el inicio de una iniciativa que optimizará las instalaciones de seis bibliotecas electrónicas que administra la ciudad en varias comunidades.

«Estas bibliotecas representan en muchos casos, la única fuente de estudio a la que tienen acceso los estudiantes. Para mí, la educación es un tema prioritario y es precisamente por eso que tomamos la determinación de comenzar a reparar los daños que con el tiempo han sufrido las bibliotecas. Queremos que nuestros estudiantes puedan realizar sus asignaciones e investigaciones sin problemas», expresó Sánchez González.

Las labores municipales de mantenimiento y cambios estructurales, comenzaron en las instalaciones bibliotecarias que administra la ciudad en las comunidades Monte Bello, Cantito, Campo Alegre, Pugnado y Cortés. «Encaminaremos esfuerzos para lograr la reapertura de la biblioteca en Boquillas, la cual permanece cerrada desde el pasado mes de enero, y tanta falta le hace a los jóvenes de esta comunidad», comentó el ejecutivo municipal.

Todas las bibliotecas también llamadas «satélites», operan de lunes a viernes en horario de 1:00pm a 7:30pm, con la excepción de la Biblioteca Municipal Central, que localizada en el Paseo de la Atenas, ofrece sus servicios de 7:00am a 9:30pm, durante los mismos días.

Share Button