Marchan por el buen trato a los niños

RosarioTataOrtizPPDPrecinto1Foto Suministrada

  Una marcha a favor del buen trato a los niños ha sido covocada en el Residencial Las Margaritas de Santurce hoy sábado, 16 de abril de 2016, informó la líder comunitaria Rosario ‘Tata’ Ortiz. «Estoy encantada de cooperar en esta actividad que ha sido creada por el Consejo Comunitario que lidera el amigo John Paul López Villegas. Yo promuevo firmemente los procesos educativos para lograr una transformación social y éste evento es un ejemplo de ello», explicó Ortiz.

La actividad inicia a mediodía con una marcha que recorrerá todo el residencial público, ofreciendo información sobre la importancia que tiene el buen trato a los niños. «Antes se decía ‘no al maltrato’ pero nosotros queremos llevar esto de una manera positiva desde el nombre. Por eso nuestra actividad de llama ‘Yo promuevo el buen trato’ para los menores en nuestra comunidad», detalló López Villegas. El Residencial las Margaritas ubica al final de la Avenida Eduardo Conde en Santurce y consta de 977 unidades de vivienda.
«La marcha finalizará en el parque de pelota de Las Margaritas, donde tendremos un acto artístico musical, así como charlas de la Policía, Bomberos y otras agencias gubernamentales y grupos de acción social. También tendremos casas de brinco y sorpresas para los niños. Yo estoy convencida, como madre y abuela que podemos mejorar nuestras comunidades si promovemos este tipo de acciones, sobre todo cuando surgen de los propios consejos residenciales como en este caso de Las Margaritas», añadió Ortiz.
La líder comunitaria expuso que el Departamento de la Familia (DF) y el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) publicaron el verano pasado un estudio sobre el maltrato de menores reportados en Puerto Rico. «Los datos demuestran que mientras más alta la escolaridad, menor es la prevalencia de maltrato. Hay una correlación ahí. No vamos a estigmatizar comunidades y por eso no mencionamos pueblos en particular detallados en el estudio, porque lo importante es que estamos claros en la importancia de la educación y atender la situación desde un enfoque preventivo».
Share Button