ULTIMA HORA

Más de 300 familias de sector en Cayey continúan a oscuras

 

 

 

Residentes del sector El Mamey del Barrio Beatriz de Cayey conocen mejor que nadie la frustración causada por la ineficiencia de la Autoridad de Energía Elécrica (AEE) en la restauración del servicio luego del paso de los huracanes Irma y María.

“A nosotros se nos fue la luz cuando el Huracán Irma, que aquí azotó bien fuerte, pero regresó el servicio por tres días. Luego vino el Huracán María y se volvió a ir para no volver más. De eso hacen ha seis meses. Y lo peor es que nadie en la AEE nos contesta las llamadas para al menos saber qué va a pasar con nosotros”, expresó Doña Bernarda ‘Nandy’ Adorno, vecina de la comunidad.

Otros residentes relatan además que se han comentado de casos donde personas inescrupulosas se han ido llevando los postes, materiales y transformadores. “Aquí a fines de enero se llevaron un poste caído de una compañía privada de teléfonos y no se supo más del tema”, añadió Marcos López Díaz,del Sector El Roble del mismo Barrio Beatriz. Ante la situación, los vecinos se manifestarán mañana jueves desde las 7:00 am en la oficina local de la AEE en Cayey, localizada en la Carretera #1, contiguo a las instalaciones de la Guardia Nacional.

De hecho, el pasado 8 de marzo varios sectores MonteSol, Alturas del Plata y Jájome, de Cayey, hicieron lo propio junto al alcalde Rolando Ortiz Velázquez, quien acompañó a los vecinos en su reclamo. Al momento, 18 de los 22 barrios de Cayey aún están sin el servicio eléctrico o tienen dificultades con los llamados bolsillos o servicio intermitente. De dichas manifestaciones participó además la joven María Milagros López, paciente de encefalocele ouxipitiar con hidrocefalia y esclerosis múltiple, quien solidarizó con sus vecinos e hizo patente las difíciles situaciones con las que se encuentran todos los días, desde hace ya seis meses.

Share Button

CLOSE
CLOSE