Vieques, Puerto Rico)-Buscando aumentar las oportunidades de desarrollo para todas las personas, el alcalde del municipio de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, informo que mañana, sábado, en el Parque la Esperanza se celebrará una magna actividad recreativa para niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales.
El evento está pautado para comenzar a las 4 de la tarde y se extenderá hasta las 7 de la noche.
«Para nuestra administración los niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales son muy importantes. Su desarrollo es vital para el Vieques que todos queremos, por eso siempre tratamos de identificar plataformas de apoyo a este sector de nuestra población. Como parte de ese esfuerzo, en colaboración con la Alianza de Autismo de Puerto Rico y otras organizaciones sin fines de lucero, hemos organizado un magno evento donde estos extraordinarios viequenses, junto con sus familias y amigos, podrán pasar un hermoso día de recreación y confraternización», señaló el Alcalde mediante un parte de prensa.
«Este evento fue creado con mucho amor y está dirigido a la integración de las personas con necesidades especiales en todos los procesos de nuestra vida aquí en Vieques. Como he indicado anteriormente, estos viequenses tienen un gran potencial de aportar a nuestra sociedad y queremos asistirlos en eso. Vieques somos todos, sin excepción alguna», añadió Corcino.
La Alianza de Autismo de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro, con más de 500 miembros, dedicada a proveer servicios de apoyo a personas diagnosticadas con autismo, así como a sus familiares.
Corcino aseguró, además, que continuará identificando recursos para apoyar a las personas con autismo y brindarle las oportunidades para salir adelante.
De acuerdo con datos del Departamento de Salud, Puerto Rico tiene una población de sobre 28 mil habitantes diagnosticados con el trastorno del espectro autista.