ULTIMA HORA

Matrimonio maltrataba brutamente a sus a sus hijos tirandole agua hirviendo y quemandolos con cigarrillos en Sabana Grande

La policía radico cargos a Javier Enrique Vega Torres de 32 años y a su pareja Marangelly Rodríguez Rodríguez de 37 años, residentes del barrio La Pica en Sabana Grande, por violación al artículo 59 (Maltrato Intencional agravado) de la ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por violación al articulo 5.05 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas.

El representante legal del imputado se allanó a la prueba presentada y el juez Luis Vélez Vélez, le impuso una fianza de 48, 000 dólares la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. Se informó que este tiene record criminal por apropiación ilegal y por fraude.

La jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, determino causa probable para arresto contra la mujer por dos cargos de Maltrato bajo la Ley 246, señalándole una de fianza 10,000 dólares con derecho al diez por ciento, la cual prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar de esta fue pautada para el 4 de febrero y la de Javier Enrique, fue pautada para el 31 de enero, en el Tribunal de Mayagüez.

Vega Torres, tenía un patrón de maltrato contra los hijos de su pareja, a quienes les pegaba con los puños, usaba guantes de boxeo para golpearlos; los agredía con un bate, y les provocó quemaduras con cigarrillos y con agua hirviendo; y los encerraba en un cuarto, haciéndolos pasar hambre, aparte de obligarlos a hacer sus necesidades fisiológicas en un balde.

El padre biológico de los jóvenes de 13 y 14 años, denunció la situación ante las autoridades en la Despedida de Año, cuando éstos le contaron lo sucedido.

Actualmente los menores están bajo la custodia de su padre, tras una determinación del Departamento de la Familia. Se informó que uno de los menores padece de perlesía cerebral.

La madre de los perjudicados inició una relación con Vega Torres, un pensionado por el Seguro Social, en febrero del pasado año, comenzando el patrón de golpizas y malos tratos.

El caso es investigado por la agente Marlyn Álvarez de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Share Button