ULTIMA HORA

Mayoría de alcaldes del PNP apoya a Pierluisi

alinean

Foto Archivo

 

 

Un grupo compuesto por la mayoría de los alcaldes del Partido Nuevo Progresista («PNP») hizo un llamado al electorado a votar por Pedro Pierluisi en las primarias del 5 de junio tras sostener que el presidente de la Palma es el único que garantiza el triunfo de la colectividad en las próximas elecciones.

“Mi trayectoria de sobre 40 años a la cabeza del Municipio de Manatí me ha enseñado que en tiempos difíciles se apuesta a la experiencia de un líder probado, que ha logrado resultados  positivos para Puerto Rico y que tiene la madurez para ejecutar contra viento y marea”, expresó el Alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, a quien sus compañeros se refieren como el “Decano de los Alcaldes”, tras éste ser electo en 10 ocasiones consecutivas.

«Pedro siempre nos ha respaldado en nuestra visión para Arecibo. Y en estos tiempos difíciles que vivimos como pueblo, confiamos en Pedro Pierluisi para encaminar a Puerto Rico», señaló, por su parte, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina.

Los alcaldes hicieron hincapié en la fuerza electoral de Pierluisi, quien fue el funcionario electo con la mayor cantidad de votos en las pasadas elecciones. Del mismo modo, resaltaron que la experiencia en 3 eventos electorales como lo fueron las primarias y elecciones del 2008 y 2012 le dan una ventaja sobre sus oponentes.

«Siempre he dicho que un equipo de béisbol que está en una serie final pone a su pitcher más efectivo y experimentado a lanzar en un juego de campeonato. Nuestro partido tiene la oportunidad de hacer lo mismo en la primaria del 5 de junio. Salgamos en masa a votar por Pierluisi para asegurar que nuestro mejor pitcher estará disponible para lanzar el juego de campeonato que tendremos el 8 de noviembre. Si queremos ganar en grande las elecciones tenemos que escoger a Pierluisi en la primaria; con Pierluisi nos vamos a la segura», añadió Aníbal Meléndez, alcalde de Fajardo, aunque no pudo estar presente durante el anuncio.

En representación de los Presidentes Municipales del PNP que al momento no son alcaldes, el Representante Ángel “Gary” Rodríguez puntualizó: “Debido a la emigración que ha tenido el pueblo puertorriqueño y el PNP a los estados, es indispensable que nuestro partido elija al candidato que más votos atraiga de todos los sectores para las elecciones. Pierluisi ha probado que no solo es el candidato de la experiencia tras 12 años en el servicio público ocupando las más altas posiciones, sino que también tiene la credibilidad al atraer electores de todos lados obteniendo la mayor cantidad de votos en el 2012 y los resultados de sus gestiones tanto como Secretario de Justicia como Comisionado son la mejor prueba de que es el gallo de la capacidad Además, la credibilidad se gana logrando convencer a aquellos que no piensan como uno, que no coinciden con la forma en que uno ve las cosas; la capacidad se prueba no en base a lo que uno dice, sino con los resultados de lo que uno hace. Si en noviembre queremos ganar, con Pierluisi tenemos que votar.”

“Puerto Rico necesita una transformación profunda y el hombre con la capacidad, experiencia y los conocimientos para hacerlo es Pedro Pierluisi. Yo he visto de primera mano cómo su trabajo ha rendido frutos en Canóvanas. Juntos hemos logrado hacer obra en las comunidades Villa Hugo I, Villa Hugo II y Villa Hill. Acabamos de lograr la aprobación de $4 millones para el programa de Head Start y el comienzo del sistema SITUR para todo el municipio de Canóvanas. Si ha logrado esto como Comisionado Residente, ¿cuánto más podría hacer como gobernador?”, resaltó la alcaldesa Lornna Soto.

Por su parte, los alcaldes Gardy Colón, Herito Rodríguez y Paco López señalaron que la gente en la Montaña apoya abrumadoramente a Pierluisi. Sobre el particular, expresaron que en sus visitas a las comunidades en sus municipios han palpado el apoyo de la gente a Pierluisi. “No cabe duda que tenemos una oportunidad dorada para devolverle la esperanza a Puerto Rico. La gente quiere dejar atrás los tiempos de crisis, que nuestra isla vuelva a ser la estrella del Caribe, y ven en Pierluisi la persona indicada para lograrlo”, expresó Gardy Colón.

“Es importante que todo elector que entienda que Pierluisi es la mejor alternativa para dirigir los destinos de nuestra Isla se dé cita a la primaria del PNP el 5 de junio y vote por él. Es evidente que la mejor alternativa para Puerto Rico es Pedro Pierluisi”, expresó el Alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, quien no pudo estar presente por compromisos previos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes en el cónclave el alcalde de Loíza, Eddie Manso, el alcalde de Vega Alta, Chavelo Molina, el alcalde de Manatí, Bin Manzano, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, el alcalde de Santa Isabel, Quique Questell, el alcalde, Gilberto Pérez, el alcalde de Orocovis, Gardy Colón, el alcalde de Morovis, Herito Rodríguez, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, Paco López, alcalde de Barranquitas, Manolito Ortiz, alcalde de Gurabo, el alcalde de Las Piedras, Mickey López, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano, y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

Los Presidentes Municipales Javier García, de Aguas Buenas, Papo Méndez de Isabela, Irma Beltrán de Juncos, Maritza Sánchez, de Patillas, Edwin Santell, de Arroyo Roberto Feliciano, de Rincón, acompañaron a Gary Rodríguez en el endoso.

Otros presidentes municipales no alcaldes que respaldan a Pierluisi son Pablo Crespo, de Añasco, Jorgito Morales, de Cabo Rojo, Ricardo Rodríguez, de Comerío, Irma Beltrán, de Juncos, Edwin Soto, de Las Marías, Carlos Rodríguez, de Luquillo, Jeroncito Muñiz, de Quebradillas, Roberto Feliciano, de Rincón, y Virgilio Oliveras, de San Germán.

Share Button