ULTIMA HORA

Mayoristas de gasolina deponen hoy lunes en el Senado

RiveraFilomenoVista

Foto Archivo

 

 

El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno anunció que este próximo lunes, 25 de enero a las 9:00 am en el Salón Luis Negrón López iniciará la vista pública con los mayoristas de gasolina Total, Shell (Sol Puerto Rico), Peerless, Gulf y Puma, con el propósito de aclarar porqué los precios de la gasolina al detal no están bajando en la misma proporción que los precios del petróleo.

 

La semana pasada, los mayoristas de gasolina Total Petroleum, Sol Puerto Rico y Puma Energy no comparecieron a declarar ante el Senado. Las tres empresas enviaron sendas cartas a Rivera Filomeno, presidente de la Comisión senatorial de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, para notificarle que no acudirían a la vista y que enviarían luego sus comentarios escritos sobre la pesquisa legislativa. El legislador abrió y cerró los trabajos de la vista pública, no sin antes advertir que si no comparecían, acudirá ante el pleno del Senado para que le autoricen hacer la citación so pena de desacato.

 

«Los consumidores están reclamando que ellos vengan, se sienten y le rindan cuentas, no solo a la Asamblea Legislativa, sino al país, a los consumidores, a los detallistas, a los comerciantes y al Departamento de Asuntos del Consumidor. Aquí lo que queremos es escucharlos, que nos brinden la información, que nos den los números, y queremos que nos ayuden a tener una radiografía bien clara de lo que realmente está pasando con el precio de la gasolina», abundó el senador.

Share Button