Médico designado por el presidente Joe Biden estudió en CROEM – Mayagüez

Fajardo – La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida por CROEM ALUMNI, celebró este pasado fin de semana una ceremonia especial de reconocimiento a los miembros de la Clase CROEM 1971, que incluyó la presencia del puertorriqueño Mayor General Dr. Lester Martínez López nombrado por el presidente Joe Biden como Secretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Salud.  El grupo que recibió el reconocimiento son los estudiantes que cumplieron 50 años de haberse graduado en la Escuela CROEM y quienes a su vez son los responsables de la creación de la organización CROEM ALUMNI, entidad dedicada ayudar a esta escuela pública, operada por el Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico.

«Justamente la ceremonia programada para reconocer a la Clase CROEM 1971 coincidió con el anuncio que hiciera el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, nombrando al puertorriqueño, natural de Maricao Mayor General Dr. Lester Martínez López como Secretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Salud. Martínez López, egresado de CROEM, quien justamente con sus compañeros celebran esta semana el 50 aniversario de su graduación.  El Mayor General junto a su esposa Lydia Ramírez Kurtz (hermana del ex alcalde de Cabo Rojo Roberto Ramírez Kurtz), viajó a Puerto Rico para compartir con sus compañeros de CROEM, escuela fundada en 1968 por el Dr. Ramón Claudio Tirado.  Como se conoce esta institución atiende las necesidades de estudiantes talentosos con un ofrecimiento académico avanzado que enfatizan en las ciencias, matemáticas y tecnología en un ambiente de vida residencial las 24 horas del día.  Estamos muy contentos por tener entre nosotros a este egresado de CROEM que a partir de hoy lunes formará parte del equipo del presidente Joe Biden», señaló Reinaldo Camps Gerena miembro del grupo de fundadores de CROEM y Delegado Presidencial a cargo del evento.

El Centro CROEM ha sido reconocido como la escuela número uno (1) de Puerto Rico, logrando haber completado 53 graduaciones y beneficiado a más de 10 mil estudiantes de la isla. 

«Esta emotiva ceremonia que organizó CROEM ALUMNI reconoció a la Clase 1971, posiblemente el grupo de croemitas que más se ha preocupado por la escuela CROEM. Los croemitas del ’71 no solamente fundaron esta organización conocida como CROEM ALUMNI,  ellos también son los responsables de haber logrado que no se le cambiara el nombre a la escuela, luego de haberse dado a conocer un proyecto de Ley en la Cámara de Representantes presentado por la derrotada representante Maricarmen Más que de haberse aprobado, hubiera cambiado el nombre a la institución. Para este reencuentro, muchos compañeros viajaron hasta Europa y diferentes puntos de Estados Unidos y todos recibieron un Certificado Especial en conmemoración de su 50 Aniversario de graduación», señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Share Button