carros antiguos

Foto Archivo

 

El Senador del Partido Nuevo Progresista, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, radicó una medida que busca expandir la definición de Vehículos Antiguos para incluir la nueva clasificación de automóviles antiguos modificados.

 

La medida, el Proyecto del Senado 1530, establecería que un vehículo antiguo modificado es todo automóvil que haya sido construido por lo menos 40 años antes de la fecha de expedición de la tablilla, y el cual haya sido mejorado sustancialmente o restaurado con piezas o aditamentos, que no sean producidos por la misma fábrica donde se construyó el vehículo.

 

La pieza legislativa también enmienda los años que se utilizan para determinar si un vehículo es antiguo, de 40 a 50 años antes de la fecha de expedición de la tablilla.

 

«Sin lugar a dudas, los vehículos que en una época fueron un medio de transportación del diario vivir, se han transformado en máquinas con valor histórico, sentimental y cultural. Los propietarios de automóviles antiguos en Puerto Rico están constituidos en varias organizaciones para compartir su interés por la preservación de esos vehículos y promover actividades de naturaleza social y cultural. En dichas organizaciones se han reconocido otras categorías de vehículos, que también tienen significado tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. A los efectos de atemperar la legislación vigente a los cambios que han ocurrido en quienes fomentan los vehículos antiguos, se propone mediante esta pieza legislativa varias enmiendas de carácter técnico, incluyendo las que hemos presentado», señaló el Senador por el Distrito de Arecibo.

 

Otra enmienda a la Ley 22, mejor conocida como la Ley de Transito de Puerto Rico, propuesta en el proyecto es los años que tiene que tener un automóvil para ser clasificado como clásico. Actualmente son 25 años, Martínez Santiago sugiere que se aumente a 35 años., desde la fecha de expedición de tablilla.

Share Button