ULTIMA HORA

MIGDALIA GONZÁLEZ EMPLAZA A JUSTICIA Y A ÉTICA INVESTIGAR POSIBLES VIOLACIONES DE LEY DE LA SENADORA EVELYN VÁZQUEZ

La aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) al Senado por el Distrito de Mayagüez-Aguadilla Migdalia González, solicitó a las jefas del Departamento de Justicia y de la Oficina de Ética Gubernamental iniciar una investigación inmediata sobre la alegada contratación que hiciera la senadora Evelyn Vázquez a la empresa PAH Consulting, propiedad de su padrino de bodas y en la que supuestamente trabaja su esposo Peter Muller; y que, luego de hacerse pública la información, el Senado de Puerto Rico procediera a cancelarlo.

«Luego de los señalamientos realizados en el programa del analista político Jay Fonseca, Jay y sus Rayos X respecto a que la senadora Vázquez tenía bajo contrato en su oficina la empresa PAH Consulting para servicios de consultoría y cabildeo por $55 mil al año, el Senado de Puerto Rico procedió a cancelarlo, lo que levanta serias interrogantes y da pie a que agencias como Justicia y Ética tomen jurisdicción e investiguen, expresó González.

Para la líder popular, es «responsabilidad y deber ministerial de las licenciadas Wanda Vázquez y Zulma Rosario, auscultar la veracidad de las imputaciones públicas que hicieran en este programa respecto a que, durante los últimos dos años, la compañía propiedad de Efraín Acevedo ha obtenido contratos por $100,000 entre la oficina de la senadora Vázquez y la Comisión de Asuntos de Consumidor del Senado que ella preside. De ser ciertas estas acusaciones, estaríamos hablando de serias implicaciones éticas y legales que le hacen un daño enorme a la credibilidad de la Cámara Alta, más al tratarse del uso de fondos públicos».

«El país y nuestro Distrito Mayagüez-Aguadilla merecen conocer la verdad, y si en efecto, la senadora Vázquez ha favorecido con contratos de decenas de miles de dólares a la empresa en la que se alega labora su esposo, y que aparece registrada en la página electrónica de la Oficina del Contralor, con al menos cinco contratos con el Senado de Puerto Rico entre el 2017 y el 2019 para dar servicios de asesoría a la senadora. Sin dudas, ella tiene mucho que explicar y mi llamado es a que finalmente dé la cara. De igual forma, emplazo a las jefas de Justicia y Ética para que den paso a esta investigación, que cumplan con su deber y le devuelvan al pueblo la confianza perdida en sus instituciones públicas», añadió la aspirante al Senado por el PPD. 

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*

CLOSE
CLOSE