Miles de ciudadanos aún sufren #6mesesaoscuras

 

 

 

La campaña ciudadana en las redes sociales denominada #6mesesaoscuras sigue sumando comunidades que aún están sin servicio de energía eléctrica desde el paso del Huracán María. Precisamente hoy martes se cumplen seis meses del paso del fenómeno atmosférico, aunque hay calles y comunidades que están a oscuras desde dos semanas antes, cuando pasó el Huracán Irma.

Desde Aibonito se reportan sin servicio eléctrico sectores de San Luis y Barrio Pasto. De igual manera, en Cuyón, Caonillas y Algarrobo. En Corozal ya los vecinos se autodenominan «los olvidados» en el Barrio Cibuco, concretamente los sectores Los Puertos, Los Negrones, Los Nachos, Cuba Libre y Maguayo. En el Barrio Palmarejo, los sectores Guarico, Calles 9 y 10 de Parcelas Nuevas y Los Marrero, así como varios sectores del Barrio Palos Blancos, como Gobeo, El Siete, Parcelas Medinas, La Riviera, El Faro y Los Quilinches.

En el Barrio Negros, también en Corozal, aún continúan sin servicio de electricidad los sectores Pepín García y Los Martínez. En el Barrio Maná, sectores Palmarito Centro y Radio Oro, Maguelles en Cuchillas, el sector Los Indios. Otro municipio con graves problemas de suministro eléctrico es Naranjito, la ciudadana Elizabeth Torres reporta el sector Pascual Rivera del Barrio Guadiana, así como Guadiana Hatito, Mulitas y en la Carr 809 cerca de la pizzería y sector Los Cátalas. Olga Morales reporta además el sector La Telefónica en la Carr 811 y sector Los Bistec. «Quiero informar que la compañía American Power Secure se comprometió para estar fijos en nuestros Barrios Guadiana y Nuevo y no han cumplido», es al reclamo de Pedro Ríos. En Vega Alta, los barrios montañosos Cienegueta y Bajuras continúan sin servicio eléctrico y en otros lugares, los llamados ‘bolsillos’ causan mucha más angustia en los vecinos, porque las brigadas se han retirado y no han tenido información adicional. En el Barrio Maricao, sector Fondo del Saco se reporta servicio intermitente.

La información que ofrecen los ciudadanos en las redes sociales contrasta enormemente con los datos de laAutoridad de Energía Eléctrica (AEE). En la página cibernética status,pr (en inglés), se expone que alegadamente la generación de energía está en un 99.30% y que el 93% de los abonados está contando con el servicio.

Share Button