ULTIMA HORA

Miles de personas invaden a diario los ríos de Maricao ante el cierre de las playas

Foto Archivo

El pueblo de Maricao no solamente se mantiene como el pueblo con el menor numero de casos positivos de coronaviris en el país con un solo caso sin confirmar, sino el mas visitado diariamente por turistas y locales.

Resulta que ante el cierre de las playas las personas han optado por acudir a los rios de Maricao en sustitucion de las playas. Personas de todas partes de la isla visitan a diario este municipio buscando donde estan los rios mas famosos de la ciudad lo que ha provocado gran congestión vehicular en las principales carreteras de acceso como la #119 de San German a Maricao donde ubican tres de los rios mas famosos siendo el de la Vega el mas conocido. Otras carreteras como la #120 y #106 tambien han experimentado un alto flujo vehicular.

Ayer domingo turistas tan distantes como Arizona, California entre otros lugares se encontraban buscando los rios de Maricao para disfrutar. La policia informo que intervinieron en las zonas cercanas a los rios con personas de Ponce, San Juan, Barranquitas, Fajardo, Arecibo entre otros pueblos a los cuales se le expidieron multas por estacionamiento.

Maricao posee mas de 100 rios bañables que parecen piscinas siendo los mas conocidos Rio La Vega , El puente, Salto Curet, Rio Indiera y ahora el mas visitado el Rio el Tigre entre otros.

La policia indico que se le hace dificil intervenir en los rios porque muchos de ellos estan adentrados en las montañas por lo que han optado por multar los autos de los visitantes como una medida para desanlentar a los visitantes que incumplen el toque de queda.

Share Button