ULTIMA HORA

Millonaria Fianza a sujeto que pego fuego a su novia y suegra en Cabo Rojo, manifesto que no se arrepiente de los hechos

El incendio que provoco en días recientes un sujeto para dar muerte a su novia se presume utilizó un acelerante, Los hechos se reportaron en una residencia ubicada en la carretera 310 kilómetro 0.4 del barrio Monte Grande en Cabo Rojo.

Una joven de 13 años resultó con heridas de gravedad provocadas por las quemaduras recibidas en un 90 por ciento de su cuerpo. Su señora madre identificada como Nanette Martínez Camacho de 34 años, también resultó con quemaduras en sus manos, brazos y rostro al socorrer a su hija.

Las víctimas fueron transportadas por paramédicos al Hospital de la Concepción en San Germán, donde fueron atendidas por la doctora López, quien diagnosticó lo anterior.

La menor fue referida al Centro Médico de Rio Piedras en condición de cuidado. La condición de la madre fue descrita como estable.

El agente Juan Rosado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, en unión al fiscal José Criado.

En horas de la mañana agentes de la División de Explosivos y el Fire Marshall del Departamento de Bomberos, acudirán a la residencia, para iniciar la investigación de rigor en la escena.

Los bomberos de Cabo Rojo extinguieron el incendio y de este incidente también se le dio conocimiento al Departamento de la Familia.

Relacionado a estos hechos se arrestó al joven Wilson Javier Meléndez Bonilla de 19 años, residente en la calle 22 #608 del barrio Sabana Eneas en San Germán. En la tarde de hoy se le radicaron  cargos criminales por instrucciones del fiscal José Criado por violación a los artículos 130 del código penal, agresión sexual, el art. 195, escalamiento, art. 231, incendio agravado, tres cargos por violación al art. 93B, tentativa de asesinato y el art. 5 A de la ley 154 de maltrato de animales.

El caso fue llevado ante el juez Ángel López quien determino causa para arresto imponiéndole una fianza global de $3.5 millones la cual no pudo prestar, por lo que sería ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

Share Button