ULTIMA HORA

Molesto Alcalde de Sabana Grande con noticia falsa de referido a Justicia

papinFoto Archivo

 

 

El alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz confirmó en la tarde de hoy que durante el día de ayer se recibió el informe final de las operaciones fiscales del Municipio de Sabana Grande realizadas por la oficina de La Contralor de Puerto Rico. Primeramente queremos aclarar el titular que publicó uno de los rotativos del país, donde se da la impresión que nuestra auditoria reflejó que un empleado enviaba fotos de contenido sexual por un teléfono celular que le dio el municipio. Queremos dejar claro que esa noticia sobre ese hallazgo no pertenece al Municipio de Sabana Grande.

El hallazgo al que hace mención la oficina de La Contralora de Puerto Rico se refiere a que un suplidor del Head Start del Municipio de Sabana Grande sometió dos (2) cotizaciones falsas al programa para la obtención de unos servicios. El alcalde de Sabana Grande Miguel “Papín” Ortiz señala que el delito realmente recae en el suplidor que somete los documentos falsos para

obtener la adjudicación de los servicios solicitados y como indica el informe, no señala que nuestros empleados hayan cometido algún delito. No obstante nuestro municipio orienta frecuentemente y adecuadamente a todos nuestros asociados para mantener a nuestros compañeros capacitados en todo lo relacionado a Ley de Municipios Autónomos de Puerto Rico y de las agencias reguladoras como son la oficina de Ética Gubernamental y de La Contralor de Puerto Rico.

Solicitamos que sobre la empresa agraciada caiga todo el peso de la Ley por crear y presentar documentos falsos según su investigación y por tratar mediante la misma ser favorecida con la adjudicación de los servicios.

El Proyecto Head Start del Suroeste brinda servicios a niños de tres (4) y cuatro (4) de edad.

Sus oficinas administrativas estas separadas por completo de las operaciones de nuestro municipio. Ni la oficina de compras y junta de subasta tuvo nada que ver en este asunto. Nuestro municipio es el auspiciador principal de Head Start y hemos sido muy rigurosos y celosos desde la obtención del programa.

Share Button