Molesto legislador con Nuevo Secretario de DTOP por detener tren liviano para Caguas

 

varelaFoto Archivo

 

 

El represenante por Caguas, José ‘Conny’ Varela defendió el proyecto estratégico del tren liviano para Caguas, esto luego de las declaraciones emitidas el jueves por el designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos Contreras. Durante una presentación ante la prensa, Contreras expresó que «ese es un proyecto que tiene que madurar, tiene que probar si tiene demanda, pero primero hay que desarrollar otros sistemas de transporte colectivo».

Varela, quien ha promovido la viabilidad del proyecto durante varias administraciones, recordó que el actual gobierno de Alejandro García Padilla ha dado pasos afirmativos en ese sentido y que velará por que el gobierno entrante del Dr. Ricardo Rosselló continúe los trabajos. «Me preocupan las expresiones del designado a dirigir el DTOP, sabiendo la importancia de este proyecto para el transporte público y el desarrollo económico de la zona centro-oriental de Puerto Rico. Tenemos opciones de hacer las presentaciones necesarias al gobierno federal para lograr fondos, lo mismo la creación de alianzas público-privadas. Lo que no debemos permitir es que se le reste importancia a este proyecto  que ha sido estudiado extensamente y que su viabilidad está probada», aseguró el legislador popular.

Varela admitió que hay una realidad fiscal en la Isla, pero expresó además que «la industria de la construcción conoce los estragos de esa recesión económica y que el endeudamiento público no debe ser el principal instrumento de crecimiento económico, no debemos aplazar las reformas estructurales. Hay que seguir adelante con el proyecto del tren liviano para Caguas. Sepa el señor Gobernador que tiene en este servidor un promotor de esa idea y que continuaremos aportando a la realización de la misma».

Finalmente, el representante recordó que tanto las administraciones de Luis Fortuño como de García Padilla se comprometieron sólidamente con el proyecto del tren liviano para Caguas. «De hecho, en este esfuerzo de hacer realidad el sistema de transporte colectivo muchos hemos trabajado. William Miranda Marín, trabajó por años con especialistas en el campo de la transportación para presentar alternativas en el diseño y financiamiento de un proyecto viable. Este servidor también trabajó, junto a él y ahora con el alcalde William Miranda Torres y distintas agencias gubernamentales, para viabilizar ese desarrollo», explicó el legislador por Caguas.

Share Button