Molesto senador por la desinformación sobre la fumigación masiva

RiveraFilomenoVistas10 (1)

Foto Archivo

 

El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Filomeno, tronó contra la desinformación que prevalece en el caso de la propuesta estrategia federal de fumigación contra el zika con el insecticida NALED. «La realidad es que si existe un plan estructurado para llevar a cabo esa propuesta, no se ha explicado la efectividad del mismo. Lo menos que necesita la población es que se alerte innecesariamente ante un tema tan serio», aseguró el legislador.
«Precisamente ayer viernes, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Thomas Frieden reaccionó a la controversia en entrevista con una emisora local admitió que este tema es nuevo en Puerto Rico, por lo que van a haber muchas preguntas, y hay que contestarlas. Precisamente eso es lo que promovemos», finalizó Rivera Filomeno.

La pasada semana, la Secretaria de la Gobernación, Grave Santana, aclaró que hasta el momento no se fumigará por la vía aérea en ninguna parte del País. Enfatizó que el método de asperjación aérea está bajo evaluación y aún no se ha determinado la acción a tomar. «Recibimos información del agrónomo y agricultor Ian Pagán declaró que el NALED es un insecticida tóxico del grupo de los fosforados que afecta al sistema nervioso, al respiratorio y a la piel y es canceroso para los humanos, así como letal para las abejas, que a su vez son vitales para la polinización de los cultivos. Esta es una información que genera preocupación y tenemos además los reclamos de los apicultores», argumentó el senador.

Share Button