ULTIMA HORA

Morovis decreta duelo por 3 fallecidos en naufragio

AlcaldesaMoroviscarmenMaldonado

 

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González decretó ayer tres días de duelo por la muerte de tres personas en el naufragio de una embarcación en Salinas el domingo. «Los fallecidos son los padres y la hermana de uno de nuestros compañeros de labores y nos unimos a él en estos momentos tan duros. En aras de proteger su privacidad y la de su familia no mencionamos su nombre porque entendemos que la situación es en extremo dolorosa. Le estamos dando la asistencia que merece en una situación como esta», explicó la Alcaldesa.

 

Maldonado emitió una Orden Ejecutiva donde se decreta tres días de duelo durante los cuales las banderas de Estados Unidos de América, la del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la del Municipio de Morovis, ondean a media asta en todas las instalaciones y/o dependencias municipales desde ayer 19, hasta el 21 de junio de 2017.

Según la información provista por la Policía, la embarcación siniestrada regresaba del Cayo Matías en Salinas cuando comenzó a llenarse de agua y los motores dejaron de funcionar. Las víctimas eran un matrimonio mayor y su hija, quienes compartían junto a otras 8 personas de un día familiar. En la embarcación se encontraba el esposo de la hija, pero este fue rescatado.

Según confirmaron testigos, el rescate de los sobrevivientes fue realizado por ciudadanos que disfrutaban en la playa al momento del accidente. El sargento César Rivera, de la unidad de Fuerzas Unidad de Rápida Acción (FURA), informó que unas ocho personas viajaban en una embarcación de 27 pies de eslora que se llenó de agua y se hundió a unos 100 pies de la orilla.

Share Button