ULTIMA HORA

Morovis inaugura Centro de Servicios Gubernamentales

 

moro

 

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado inauguró hoy junto a un grupo de servidores públicos municipales y ciudadanos el ‘Centro Integrado de Servicios Gubernamentales’, localizado en la Calle Principal del casco urbano del pueblo. «Esta es una petición de la ciudadanía y un compromiso que estamos cumpliendo para ofrecer diversos servicios en un solo lugar. Con este concepto centralizamos los servicios para que la gente pueda pagar tanto sus facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Acueductos y Alcantarillados (AAA) y acceder a servicios de otras agencias, como el Departamento de Hacienda», detalló Maldonado.

«Este es un acuerdo colaborativo donde nuestro Municipio ofrecerá la infraestructura, el personal y las facilidades necesarias. Tenemos la realidad de muchos ciudadanos que no cuentan con las facilidades para acceder a los servicios de manera cibernética y para ellos es que estamos estableciendo este concepto», abundó la alcaldesa. La ubicación en el centro del pueblo promoverá además la actividad comercial en la zona, donde recientemente abrirá un nuevo restaurante y se ubicarán otras oficinas gubernamentales.

«Cuando llegamos a la administración nos percatamos que el Municipio ha estado pagando altos cánones de renta por muchos años en edificios privados, cuando hay opciones más económicas y accesibles. Los tiempos actuales exigen realizar cambios dramáticos para ahorrar y en Morovis lo estamos haciendo de una manera coordinada y planificada», explicó Maldonado. La Alcaldesa aseguró que el nuevo ‘Centro Integrado de Servicios Gubernamentales’  beneficiará no solo a los ciudadanos moroveños, sino también a los residentes de pueblos limítrofes que igualmente necesiten los servicios.

Entre los servicios que se estarán ofreciendo de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm están la recepción de pagos del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), venta de marbetes, pagos a servicios como Liberty, Claro, Open Mobile y AT&T. De igual manera, se ofrecen servicios de MicroFinanzas de Puerto Rico y American Lending Finance,entre otros.

«Ya no hay que ir a Manatí, a Vega Baja o hasta Arecibo para hacer pagos. Yo siempre me preguntaba cómo era que no había un servicio como este aquí en Morovis y gracias a Dios hoy se inaugura esta Oficina de Servicios para todos los ciudadanos», expresó el P. Jesús Monreal, párroco de Morovis, quien tuvo a su cargo la bendición del local y los servidores públicos de la instalación, así como a los visitantes.

Share Button