ULTIMA HORA

Muere médico de Bayamón tras contagiarse con el coronavirus en la línea de batalla

El mundo de la atención médica ha perdido otra vida debido a las complicaciones de COVID-19.

El Dr. Luis Caldera-Nieves, ginecólogo por más de 25 años que ejerció en la clínica de salud de la UM en Kendall Drive y 97th Avenue, falleció el miércoles.

«Nuestros sistemas de salud de UHealth y Jackson lamentan la pérdida de nuestro estimado y querido colega, al que le sobreviven su esposa y seis hijos adultos», dijo el Sistema de Salud de la Universidad de Miami en un comunicado. «Estos son tiempos extremadamente desafiantes y tanto UHealth como Jackson siguen agradecidos con todos los empleados de atención médica y trabajadores de primera línea durante esta pandemia».

Caldera-Nieves sirvió en la Fuerza Aérea antes de unirse a la UM y «encabezar el servicio del departamento en el sur de Miami-Dade y convertirse en un obstetra experimentado que proporcionó el espectro completo de atención en la salud de las mujeres», según el hospital.

«Ha entrenado generaciones, no solo una generación, sino generaciones, de médicos de obstetricia y ginecología», dijo el Dr. Dalal Eldick, ahora una obstetra-ginecólogo.

Ella dijo que Caldera-Nieves enseñó no solo cómo ser un buen médico, sino también cómo ser una buena persona.

Conocido como «Calderito», su frase favorita era «Somos Felices», que se traduce como «Estamos felices».

El nativo de Bayamón, Puerto Rico, asistió a la escuela de medicina en la Universidad de Puerto Rico e hizo su residencia en el Centro Médico San Juan Bautista en Caguas.

Share Button