Mueren de 3 a 4 pacientes de diálisis diario por la falta de Agua y Energía

Foto Archivo

 

Los pacientes de diálisis en la isla continúan confrontando serios problemas tras el paso del Huracán María para poder recibir sus tratamientos.

Información en poder de NOTICIASPRTV.COM establece que cerca de 3 a 4 pacientes fallecen diariamente en hospitales y Centros Renales por la falta de servicio. Muchos de los Centros donde los pacientes toman sus terapias no cuentan con agua potable  y otros no tienen servicio energético ni poseen combustible para sus generadores, vital para brindar los servicios. En otros casos muchos de los pacientes llevaban de cinco a seis días sin tomar sus terapias por no tener transportación y en otros casos por estar las carreteras incomunicadas impidiendo que los pacientes lleguen a sus centros.

Al momento pasados 13 días del desastre natural información en poder de este medio digital establece cerca de 69 muertes de pacientes que  recibían diálisis luego del huracán. De estas muertes 8 se reportaron ayer solamente en dos días en varios Centros de Tratamientos en el Oeste del país.

Al momento el gobierno estatal no ha querido ofrecer cifras de muertes post el huracán y se concentra en la visita del Presidente de E.U. Donald Trump el cual arribara hoy a la isla.

Share Button