A día de hoy la masturbación sigue siendo un tema tabú, pero debemos ser conscientes de que tiene muchos beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como psicológico
La masturbación ha sido un tema tabú durante mucho tiempo, y se podría decir que aún hoy en día. Se considera una práctica sucia y que, si la haces estando en pareja, es porque tienes problemas en tu relación. Hubo incluso una época en la que se decía que si se practicaba la masturbación el individuo en cuestión se quedaría ciego. Palabras puestas en boca, probablemente, de personas reprimidas.
No obstante, hoy sabemos que el placer siempre va asociado a la felicidad. Es más, masturbarse es positivo para conocer tu cuerpo y después disfrutar más con tu pareja. ¿O es que eso también está mal visto? Hoy descubriremos los beneficios de la masturbación para desbancar todos y cada uno de sus mitos.
La masturbación tiene unas ventajas físicas de las cuales nuestro cuerpo se beneficia. Cuando en las películas sale la mujer que dice que tiene dolor de cabeza, así que no quiere ni tiene ganas de mantener relaciones, es probable que su pareja no supiera que esto era una excusa.
Pero, ¿por qué una excusa? Porque no hay mejor analgésico natural que mantener una relación satisfactoria, llegar al orgasmo y liberando la tensión del cuerpo. Por eso, masturbarse en una situación de dolor de cabeza o dolor menstrual puede ser muy cómodo, placentero y efectivo.
La masturbación te ayuda a conocer lo que te gusta
Como bien mencionábamos al principio, la masturbación te ayuda a conocer tu cuerpo, a saber lo que te gusta y lo que no. Sobre todo, es muy importante para las mujeres, dado que a muchas les cuesta lograr el orgasmo. Tal vez porque no conocen cómo funciona su cuerpo, lo que demanda, dónde está el punto exacto que les hará explotar de placer.
Si tú no conoces tu cuerpo, no puedes pretender que alguien más te dé placer. Primero, debes saber qué te gusta, qué no y conocer tus genitales. Solo de esta manera podrás mantener relaciones satisfactorias con tus parejas. Eso sí, que nunca te dé vergüenza expresar lo que de verdad te gusta.
Debemos dejar de lado la idea preconcebida de que hablar de sexo es algo que tendría que avergonzarnos, ya que es ¡totalmente natural! No hay nada sucio en ello. Tan solo hay ventajas que muchas personas se pierden por mitos y dichos que no son reales.
Por último, además de todos estos beneficios, la masturbación te hace mucho más feliz. Te libera de tensiones y te ayuda a sentirte a gusto contigo mismo. Es el momento de ver con otros ojos a la masturbación. ¿Dejarás de percibirla como algo sucio o que está mal?