ULTIMA HORA

Mujer en Mayagüez intenta asesinar a sus hijitos en medio de un arrebato

 

En horas de la tarde de ayer 24 de enero de 2019, la agente Milagros Santiago Godén adscrita a la División Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, junto al fiscal José Acevedo quien ordenó radicar seis (6) cargos criminales a Waleska Colón de 37 años residente en Mayagüez.

Estos hechos se remontan al pasado 13 de enero de 2019, entre las 6:00 de la tarde y 7:00 de la noche cuando Waleska Colón salió de su residencia dejando a dos hijos varones menores de edad sin supervisión de un adulto, al regresar la misma se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia controlada, en descontrol de sí misma y agresiva lo que ocasionó maltrato físico y verbal a su vez atentado contra la vida de ambos menores con la utilización de un arma blanca.

Además de ocasionarle daños a la residencia los menores acudieron a llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar a las autoridades pertinentes, por estos hechos radicaron los siguientes cargos, dos (2) artículos 58 de la Ley 246 (Maltrato) de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, dos (2) artículos 5.05 (Arma Blanca) de la Ley 404 Ley de Armas y dos (2) artículos 93 (Tentativa de Asesinato).

Este caso fue llevado ante el juez Luis O. Vélez Vélez quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto contra la mujer, fijándole una de fianza 6,000 la cual prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), dejándola bajo supervisión electrónica mediante un grillete Lockdown, la vista preliminar está pautada posteriormente para el Tribunal de Mayagüez.

El caso fue investigado por la agente Milagros Santiago Godén de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Share Button