ALCALDE CABO ROJO CON FAMILIAS RECEPTORAS VALES EDUCATIVOSFoto Suministrada

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz, entregó hoy vales educativos a 166 familias de escasos recursos económicos con 311 estudiantes, que podrán iniciar o continuar estudios en todos los niveles académicos con los materiales escolares que adquirirán sin pagar IVU este viernes y sábado.

«Con estos vales educativos el Municipio continúa convirtiendo en realidad los anhelos de estudios y metas de adelanto académico de cientos de alumnos caborrojeños de recursos moderados de los niveles pre-escolar, elemental, intermedia y superior». declaró Ramírez Kurtz; significando el impacto que tendrá en el comercio caborrojeño los $9,270.00 invertidos en los vales.
El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que el valor de las ayudas oscila entre $30.00 y un máximo de $120.00, dependiendo del número de estudiantes en cada familia, los cuales tienen que estudiar en las escuelas públicas de Cabo Rojo; y para cualificar, a las familias se le realiza un estudio socioeconómico.
«Mi compromiso es continuar fomentando el mejoramiento educativo de la niñez y juventud caborrojeña a través de este programa para estudios y otros de nuestro gobierno municipal. Debo destacar que continuamos impactando a nuevas familias que, en el pasado, no tenían conocimiento de esta ayuda educativa», afirmó Ramírez Kurtz durante la actividad en el Salón de la Legislatura Municipal.
Según ha dispuesto el Alcalde desde que dirige la administración municipal caborrojeña y contrario a tiempos pasados, los padres no estarán atados a un solo comercio, sino que tendrán libre selección al comprar los materiales escolares aprovechando los días de ventas sin tener que pagar el IVU este fin de semana.
Las familias caborrojeñas beneficiadas con los vales educativos disfrutaron un acto de confraternización junto al Alcalde y personal de la Oficina de Servicios al Ciudadano, en el Salón de la Legislatura Municipal, como parte de la actividad.

Share Button