ULTIMA HORA

Municipio de Sabana Grande y Guánica comienzan campaña para evitar accidentes de auto

Debido a la alta incidencia de choques durante la temporada de días festivos y con motivo de concienciar a las personas que si beben pasen la llave el director ejecutivo de la Comisión de Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz, el alcalde de Guánica, Ismael «Titi» Rodríguez Ramos y el alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores llevarán a cabo un simulacro de un choque grave en la carretera 116, en el Kilómetro 25.5 del barrio Bélgica de Guánica.
«La realización de este simulacro responde a la alta cantidad de choques graves y fatales que ocurren en la carretera 116 y a la urgente necesidad que existe en concienciar a las personas de conducir bajo los limites de velocidad y pasar la llave si se encuentran bajo los efectos del alcohol», indicó Luis E. Rodríguez Vargas, coordinador del programa comunitario de Sabana Grande de la Comisión de Seguridad en el Tránsito (CST).
En la recreación de la escena de este simulacro, que se llevará a cabo el jueves, 18 de noviembre de 2021, participarán paramédicos, el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal quienes se encargarán de rescatar a dos heridos que sufrieron un choque grave en la carretera 116 de Guánica.
Para concluir, Rodríguez Vargas manifestó que con este simulacro esperan crear un impacto en las personas con el fin de que los conductores sean mucho más responsables durante los días de fiesta que se aproximan para evitar choques fatales.
Share Button