El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado informó que ante la continuidad de los movimientos telúricos y la intensidad registrada en las últimas horas decidió habilitar los parques de pelota del barrio Ollas, Peñuelas y Paso Seco para que las familias que no se sientan seguras en sus hogares puedan pernoctar en un espacio abierto y seguro. 

“Gracias a Dios en Santa Isabel no se han registrado daños aún. Estamos bien. Logramos que la luz y el agua se restablecieran el mismo 7 de enero. Pero nuestra gente siente mucho miedo. Los terremotos no se detienen así que queremos darle un poco de tranquilidad a los ciudadanos, permitiéndoles pernoctar en áreas mas seguras y con servicios escenciales”, explicó el Alcalde. 

“NO ES UN REFUGIO. ES UNA ZONA SEGURA”, insistió el Director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Alberto Toro. “Como en Santa Isabel no se han reportado daños no tenemos autorización para establecer un refugio como tal, pero el Alcalde decidió establecer unas zonas seguras. Cada familia debe llevar sus provisiones y su mochila de emergencia. Les abriremos los baños y la cocina de cada parque para que puedan estar más cómodos y seguros que en las orillas de las carreteras. También tendremos catres, servicios de trabajo social y seguridad”. 

Añadió, “nuestra OMME continúa activada para que en caso de que se reporte algún daño en residencias o facilidades, los ciudadanos nos informen y pasaremos a revisarla. En caso de ser necesario les gestionarmeos otro tipo de apoyos”.

El Centro de Mando de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias también fue reubicado en el Parque de Pelota de Paso Seco en un cuartel rodante. Desde allí se coordinarán los esfuerzos preventivos y se ofrecerá la respuesta inmediata en caso de una emergencia. 

Share Button