ULTIMA HORA

Nace nueva empresa puertorriqueña dedicada al cultivo y desarrollo del Cannabis Medicinal

IMG_4173Foto Suministrada

 

La empresa Medical Cannabis, Inc. oficialmente abrió operaciones en Puerto Rico. La nueva compañía entra de lleno al naciente mercado de cultivar y desarrollar productos relacionados al cannabis medicinal en la Isla.

El anuncio lo hizo el Presidente de la compañía, Roberto González, durante una vistosa actividad celebrada en la tarde de ayer, miércoles, en el Edificio de Ciencias y Tecnología en San Juan.
«Nos encontramos muy complacidos de estar aquí, presentando este nuevo modelo de desarrollo corporativo que hemos llamado Medical Cannabis. Puerto Rico representa un nuevo mercado, un mercado singular en sus características socioeconómicas y estructurales. Medical Cannabis viene a personalizar estos segmentos con productos innovadores y respuestas asimétricas que nos permitirá aplicar soluciones únicas a cada cliente», expresó González
La nueva empresa es parte de la compañía de biotecnología e investigación Academic Science of Puerto Rico, también con base en la Isla.
Durante la presentación ante un nutrido grupo de inversionistas, profesionales de la salud e investigadores científicos, el Presidente de Medical Cannabis delineó el plan de trabajo para los próximos meses.
«Vamos a trabajar junto a los médicos, científicos y demás profesionales de la salud para desarrollar un producto de calidad, a precios competitivos y garantizado con el mejor programa de servicio al cliente en la industria. Nuestro modelo de cultivo y desarrollo tendrá como piedra angular un novel programa de computadora, un ‘software’ hecho y aclimatado a nuestras singulares necesidades, el cual nos permitirá monitorear todo el proceso del desarrollo del producto, desde la siembra hasta el despacho. Aquí lo que estamos buscando es calidad y, sobretodo, transparencia», agregó el empresario.
Según explicó González, Medical Cannabis, fue fundada por inversionistas puertorriqueños, algo que les provee una mejor perspectiva sobre las necesidades del mercado local.
González además anunció a los presentes que Medical Cannabis se unió al grupo de empresas que forman parte de la prestigiosa Cámara de Comercio Nacional del Cannabis (conocido como NCCC por sus siglas en inglés).
«Nos sentimos muy complacidos de estar en asociación con una organización de la talla y el prestigio de la NCCC, una entidad que se dedica a preparar esta naciente industria del desarrollo de productos médicos centrados en el cannabis. Estamos en el lumbral de cambios trascendentales en el sistema socioeconómico de Puerto Rico, y la NCCC nos ofrece una herramienta adicional en ese camino», manifestó González.
Desde su creación, la NCCC se ha destacado por fomentar estándares de calidad y profesionalismo en las entidades que operan en la industria del Cannabis, incluyendo el establecimiento de buenas prácticas de negocios dirigidas a la creación de empleos y el desarrollo de la industria como modelo de negocio.
La NCCC está dirigida por una Junta de Gobierno, de la cual el Doctor Steven Siegel, con más de 30 años de experiencia en este campo, es quien la preside.
ASPR es una empresa creada por un grupo de profesionales de la salud con el propósito de investigar los usos de la marihuana medicinal en alianza con la Universidad de Puerto Rico.
Share Button