Naranjiteños buscan evitar una tragedia ante el caos en las vías públicas rurales

(NARANJITO – jueves, 10 de octubre de 2019) El estado de las carreteras rurales en el pueblo de Naranjito están cada día peor, lo que se evidencia en las fotos entregadas a la prensa en la mañana de hoy por la auditoria Nivea Otero Vázquez, quien preside el comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y es candidata a alcaldesa por la colectividad.  

«Hacemos un nuevo llamado público al señor alcalde Orlando Ortiz Chevres. Los residentes del Barrio Anones estamos gravemente preocupados por las condiciones en que se encuentra  la carretera principal (PR#814). Además de los daños causados por el Huracán María, hace unos tres años ocurrió un derrumbe y parte de la carretera, en el kilómetro 2.4, nunca fue reparada. Incluso, el kilómetro 2, cerca del camino Los Beltrán, el puente está en pésimas condiciones».

A inicios de septiembre del 2018, se supo públicamente que el Municipio de Naranjito recibió la cantidad de $9.6 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el alcalde Ortiz Chevres nunca informó el uso dado a dichos fondos. «Ante las necesidades que sufre nuestro pueblo, que lucha por recuperarse a dos años del paso del Huracán María, el señor alcalde tiene en sus manos una gran oportunidad de informarle a nuestro pueblo el uso de dichos fondos».

Otero Vázquez propuso varias alternativas que deben seguir escrupulosamente las disposiciones federales y estatales, basado en prioridades. «La reconstrucción de hogares afectados es sumamente importante, sobre todo cuando aún no ha terminado la temporada de huracanes. De igual manera, la reparación de caminos y vías municipales es de gran necesidad. En esta tarea sería de gran ayuda reunir a grupos comunitarios y vecinales para que aporten sus ideas y se comunique bien cuál es el plan para el uso de los fondos».

Share Button