ULTIMA HORA

Nefasto mensaje demuestra que desarrollo económico de Ponce y la zona sur no es prioridad para el gobernador

 

 

(Ponce, Puerto Rico) El líder del Partido Popular en la ciudad, licenciado Ángel Fourquet Cordero, opinó que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, incumplió con la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en su artículo IV al convertir lo que debió ser un mensaje de estado en un mitin político insensible, completamente publicitario y repleto de promesas incumplidas.

«Desafortunado. Un mensaje totalmente ideológico que nada abona a los temas esenciales de los puertorriqueños. Los aplausos y slogans desplazaron los asuntos fundamentales para la gente. En este momento histórico, de gran dolor y crisis, esperábamos escuchar del primer mandatario sus aciertos. Pero más que eso necesitábamos escuchar un plan concreto para levantar el sistema eléctrico, como adelantar el Puerto las Américas Rafael Cordero Santiago, mejorar la seguridad de nuestras familias, frenar los asesinatos, que van por más de 130 en lo que va de año, detener el éxodo de hermanos puertorriqueños, quiebras, desempleo y avanzar en el impulso social de la isla», dijo.

Fourquet Cordero mencionó que para el gobierno de Rosselló Nevares lo único importante es la anexión y aclaró que durante el mensaje, el manejo del tema del status político, sin consenso, ni el debido proceso se tornó politiquero con la notable intención de manipular su base partidista.

«La fantasía de que somos ciudadanos de segunda clase fomenta baja autoestima. El gobernador se contradice; por un lado dice que el ELA no sirve y por otro se satisface hablando de los fondos federales que obtiene bajo el actual estatus de la isla», sostuvo Fourquet Cordero.

El licenciado esperaba que el gobernador también reconociera sus fallas y errores como: contratos cuestionables, escándalos que han estremecido al gobierno e incluso que anunciara una auditoria a los fondos de Unidos por Puerto Rico.

Según el joven líder, el nuevo modelo de desarrollo económico de la isla, la municipalización y el plan del Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago forman parte de los asuntos importantes que quedaron fuera del panorama.

«Lo que presenta como agenda de transformación es una colección de temas sin detalles. El nuevo modelo de desarrollo económico no sirve si deja fuera el Puerto las Américas. Una herramienta vital para el desarrollo económico de Ponce, la región sur y central de la isla. Temas como ese son los que el país deseaba escuchar en lugar del mitin político que logró», cuestionó Fourquet Cordero.

Share Button