Niños de Loíza se educan sobre proceso legislativo

 

NiñosLoizaLegislaturaFoto Suministrada

 

Para que los estudiantes aprendan la importancia de la democracia y participar en los procesos del gobierno, la Legislatura Municipal de Loíza abrió sus puertas a un grupo de estudiantes de la Escuela Elemental de Medianía Alta, y fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Joel A. Osorio Chiclana.

«Una de las metas que nosotros tenemos como legisladores es que nuestros compueblanos vengan a las sesiones y participen. En la medida en que se integren, nutrimos la democracia. Estamos usando además las nuevas tecnologías para que la gente conozca cómo atendemos las necesidades que van surgiendo», explicó Osorio Chiclana, quien transmite las sesiones mediante el mecanismo ‘facebook live’ en su propia página.

Por otro lado, la Legislatura Municipal loiceña aprobó recientemente todos los nombramientos sometidos por la alcaldesa Julia Nazario Fuentes. «Estamos bien complacidos con los nombramientos porque la Alcaldesa ha hecho una balanceada selección entre profesionales jóvenes y servidores públicos experimentados, con participación de todas las corrientes políticas. Ciertamente las afiliaciones de ese tipo no pesaron en lo absoluto. Nos hemos concentrado en la calidad profesional de las personas».

Osorio Chiclana presentó además una Resolución solicitando al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que omen acción con relación a las vías de acceso a Loíza. «La realidad es que todas están en total deterioro, la PR-187 en dirección a Río Grande, esa misma PR-187 en el Pueblo, en Piñones, la PR-188 en dirección a Canóvanas y PR-951 que se encuentra cerrada actualmente.

Share Button