Niños piden que dejen su escuela abierta

 

 

Estudiantes de diferentes grados de la escuela Andrés C. González en Bayamón piden en un emotivo video que circula en las redes sociales que dejen su escuela abierta.
“Quiero mi escuela abierta porque me queda cerca y porque tengo unos buenos amigos y unos buenos maestros. Quiero que este abierta porque los maestros son bien buenos y educan muy bien”. explicó Bryan A. Figueroa Rodríguez, estudiante de sexto grado.
El vídeo, que fue colgado en la página de Facebook de No a la Reforma Laboral, muestra las facilidades de la escuela y a padres y estudiantes explicando las razones por las que es importante mantener la escuela abierta.
La comunidad del barrio Santa Olaya lleva desde el pasado abril luchando para mantener abierta la escuela. Han realizado varias manifestaciones y sus reclamos han sido llevados al Senado de Puerto Rico y al Departamento de Educación. La escuela Andrés C. González es la única escuela que ofrece servicios al área rural de Bayamón.
“No quiero que cierren mi escuela porque estoy aquí desde Kindergarten y me pertenece porque es mi escuela” expresó Andrea Vargas
A través de las últimas semanas, la Coalición Derecho a Educación de excelencia para nuestro niños del campo, que agrupa a agrupa a padres, maestros y estudiantes de la comunidad han logrado alianzas importantes con grupos magisteriales, comunitarios y sociales para llevar sus reclamos alrededor de Puerto Rico.
Uno de las organizaciones que le ha ofrecido el respaldo es el Movimiento No a la Reforma Laboral que cuenta con sobre 50 mil Likes en Facebook, y alcanza más de medio millón de usuarios semanales, y es reconocido por llevar diferentes campañas creativas en contra de medidas del actual gobierno. “En No a la reforma laboral estamos comprometidos con esta escuela y su comunidad, y sabemos que el esfuerzo dará excelentes resultados”, Edwin Ocasio portavoz del Movimiento No a la Reforma laboral.

Share Button

CLOSE
CLOSE