El problema de falta de catres en los refugios, situación que se ha reportado en municipios como Utuado, Adjuntas y Vega Baja, también se experimenta en Loíza, donde la alcaldesa Julia Nazario Fuentes informó que está orientado a los refugiados para enfrentar la realidad de una emergencia de marca mayor. «El Departamento de la Vivienda nos informa que se hizo un pedido de catres, pero las condiciones del tiempo impidieron que el barco donde venían llegara a tiempo. Vamos a pasar este Huracán María como podamos, ayudándonos unos a otros».
En el caso de la Escuela Celso González de Loíza, el coordinador municipal José Luis Lacén informó que tiene registrados 81 refugiados y solamente 12 catres. «Las instrucciones de la Alcaldesa es tomar acción rápida con personas de la comunidad que han prestado o regalado edredones (comforters). Mientras las condiciones del tiempo lo permitan, vamos a dar el máximo para que estas familias puedan pasar este proceso de emergencia de la mejor manera posible, sobre todo los niños, ancianos e incapacitados que estamos atendiendo».
Números oficiales del Municipio informan que ya se superó la cifra de 300 refugiados en Loíza. Entre los ya refugiados en la Celso González también hay varias mascotas. Como se había indicado en las orientaciones, las mascotas son aceptadas en los refugios loiceños, siempre y cuando se lleven en sus jaulas para evitar accidentes. «Son parte de las familias y hay que cuidarlas con especial esmero», finalizó Nazario Fuentes.