ULTIMA HORA

“No causa” del FEI a alcalde de Villalba

Foto Alcalde de Villaba

 

Luego de casi año y medio de investigación contra el Alcalde de Villalba Luis Javier Hernández Ortiz, el Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI), determinó que no hay causa alguna contra el Alcalde al no encontrarse evidencia alguna de actos de corrupción.

Vale la pena destacar que Hernández Ortiz estuvo expuesto a un proceso investigativo por cerca de año y medio (510 días) aún cuando la ley le da una protección de un proceso rápido.De igual forma, el informe del panel del FEI es contundente al indicar que nunca hubo prueba que vinculara al Alcalde con alguna comisión de delito. «No existe prueba en contra del Alcalde de Villalba, según reza uno de los párrafos del informe del FEI».

El alcalde Hernández Ortiz quien es abogado de profesión, dijo que los cánones de ética prohíben que abogados hagan acusaciones falsas que afecten la reputación y el buen nombre de algún abogado y ante este elemento hay que recordar que la Secretaria de Justicia y los Fiscales, son abogados.

Este proceso investigativo dio inicio ante unas alegaciones que hiciera un candidato a legislador municipal de Villalba y el representante kikito Meléndez en medio de la campaña eleccionaria del 2016, sin tener una sola evidencia de la comisión de delitos. Ambos pueden estar expuestos a una demanda por difamación y el Alcalde pudiera pedir remuneración económica por los daños y perjuicios sufridos.

«Por espacio de un año y medio, mi familia y yo estuvimos expuestos a un proceso que temíamos tuviese la intención de usarse para fabricar un caso en mi contra con el solo fin de obtener una alcaldía. He tenido una vida dura y de mucho sacrificio para hacerme de una profesión, formar una gran familia y entregar mi vida para el servicio de la gente. Hoy le doy gracias a Dios por nunca soltarme de la mano y defenderme ante toda maldad. Hoy mi nombre y el de mi familia se reivindican ante mi pueblo al que sirvo» dijo el Alcalde villalbeño mediante declaraciones escritas.

Share Button