NORMA BURGOS PIDE DESPEDIR A CIENTOS DE EMPLEADOS

 

Foto Archivo

 

El pasado viernes, 1 de septiembre la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos solicitó el despido de cientos de empleados transitorios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). La notificación fue enviada a los Comisionados Electorales vía mensaje de texto y mediante referéndum fue llevada a votación por el mismo medio.

Los Comisionados Electorales del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel A. Ríos y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago votaron en contra de la cesantía de los empleados transitorios.

Por el contrario, Burgos voto a favor y solicitó se les notificara de inmediato a los empleados la terminación de dichos contratos al 30 de septiembre de este año. La Comisionada sostuvo su voto añadiendo que esta determinación es porque la CEE no dispone del presupuesto necesario para extender los contratos.

Sin embargo, el comisionado del PPD quien emitió su voto en contra, agregó que el presupuesto de este año fiscal cuenta con la partida para el pago de los empleados transitorios para todo el año.

Por consiguiente, los empleados transitorios ante la preocupación y la incertidumbre de lo que sucederá con sus empleos acudirán a la oficina de la presidenta interina de la CEE, María Santiago, quien tiene en sus manos resolver dicho asunto ante la unanimidad en los votos.

Share Button