ULTIMA HORA

Nuestra Escuela lanza campaña de «Solidaridad es Quedarte en Casa»

La organización de educación alternativa, Nuestra Escuela, lanzó hoy su campaña «Solidaridad es Quedarte en Casa» con el fin de fomentar la prevención contra la propagación del COVID-19, también conocido como el Coronavirus.

Nuestra Escuela se ha destacado por siempre atender las necesidades de su comunidad: estudiantes y familias, comprendidos en todos sus aspectos con un marcado énfasis en el aspecto biopsicosocial. Con este enfoque característico de la organización, la campaña consiste en varios mensajes educativos de salubridad dirigidos a personas de todas las edades y de todas las regiones, difundidos a través de las redes sociales.

Mensajes sobre cómo lavarte las manos o los beneficios de no salir de tu hogar si no es necesario, son parte de lo que se promoverá ante el genuino interés por la juventud y la infancia que siempre ha manifestado la organización.

«Cada vez que vivimos una situación de emergencia nos apoyamos en nuestro carácter democrático: escuchar la voz de las y los estudiantes de Nuestra Escuela. Esta vez no fue la excepción y en consulta con los estudiantes ante la posibilidad de continuar los servicios educativos, tomamos la decisión abrir Nuestra Escuela virtual. Lo contemplamos como una estrategia emergente para acompañar a nuestros jóvenes, niñas y niños, junto a sus familias, en este momento crítico que vivimos como seres humanos.» Expresó Ana Yris Guzmán, Presidenta Ejecutiva de Nuestra Escuela.

Como parte de este mismo esfuerzo de promover la seguridad pública, Nuestra Escuela comenzó este miércoles 18 de marzo sus clases virtuales y a distancia para todos los participantes, desde los infantes hasta los que se preparan para graduarse de escuela superior. El primer día del uso de este método fue todo un éxito y contó con gran participación de los y las estudiantes.

Nuestra Escuela es un proyecto de educación alternativa de base comunitaria, fundado en el año 2000. Cuenta con centros en Caguas, Loíza, Toa Baja y una escuela en Kenia. Desde el comienzo se presenta como una iniciativa de calidad, transformadora y emancipadora, que busca forjar una cultura de Paz.

Share Button