Nueva presidenta de Atlantic University apuesta a la renovación didáctica para los «nativos digitales»

 La Junta de Síndicos de Atlantic University (AU), anunció la nominación de la doctora Zayira Jordán Conde como presidenta de la institución. La doctora ha sido encomendada con responder a las necesidades de la reorganización administrativa para hacer a la universidad una más ágil, competitiva y visionaria para la nueva generación de estudiantes «digitales» con alternativas educativas basadas en la innovación y emprendimiento tecnológico en ciencias, artes digitales y tecnologías emergentes.

«Me honra ser parte del futuro de esta importante institución que, durante más de 40 años, ha estado comprometida con el desarrollo personal, académico y profesional de miles de estudiantes.  La educación universitaria enfrenta grandes retos ya que los estudiantes de esta nueva generación «nativos digitales» buscan alternativas creativas y ágiles para sus futuras carreras profesionales. Nos toca como institución, responder a las necesidades que a su vez se ven reflejadas en las demandas del mercado laboral.», expresó la presidenta de Atlantic University. 

La doctora Jordán Conde es una líder reconocida en el campo de la ciberseguridad y experta en la interacción entre las computadoras y el ser humano, en cuyas materias ha sido profesora e investigadora para las facultades de ingeniería y computación de Iowa State University y la Universidad Politécnica de Puerto Rico, entre otros. Tiene un amplio expediente en la academia, dónde ha liderado programas y proyectos en Iowa y Puerto Rico, para centros universitarios con las agencias estadounidenses de la Fundación Nacional de Ciencias, el Departamento de Seguridad Nacional,  el Departamento de Educación, el Departamento de Desarrollo y Comercio y el Departamento de Defensa, entre otros

Mientras, en Puerto Rico, colaboró en uno de los principales programas de educación en ciberseguridad a nivel estatal y en esfuerzos a nivel nacional e internacional. Ha laborado en publicidad e informática en multinacionales de calibre global y ha sido una empresaria premiada en el campo de la innovación tecnológica para eliminar la violencia de género.  

Por su parte, el presidente de la Junta de Síndicos de AU, doctor Ramón Barquín III, le dio la bienvenida a la doctora Jordán y al mismo tiempo reconoció que, «la trayectoria académica y profesional de la doctora Jordán Conde permitirá reorganizar la administración de Atlantic con un enfoque transformador. En la AU continuamos fortaleciendo las alternativas académicas y brindando mayor tecnología para nuestros estudiantes. La visión de la Junta de Síndicos y la nueva Presidencia es transformadora y futurista; se centra en el arte como la coyuntura entre las ciencias y la tecnología. Esta unión de materias permite el desarrollo único de las artes, ciencias y tecnologías en el nicho de la visualización y la simulación. La visualización es un campo innovador y de futuro». 

Jordán Conde, es una figura reconocida en los medios de comunicación local, dónde figura frecuentemente como panelista en reconocidos programas del quehacer noticioso, discusión y análisis de temas de alto interés. Tuvo sus inicios en los medios noticiosos como reportera, labor que la llevó a mudarse a Iowa décadas atrás. En Iowa State University, obtuvo un bachillerato en periodismo electrónico, una maestría en antropología cultural y un doctorado en Interacción Humano-Computadora. 

Share Button