ULTIMA HORA

Nuevas facilidades Deportivas en Ponce

 

faciliadades-en-ponceFoto Suministrada

 

 

Siendo el deporte, desarrollo y mantenimiento de facilidades recreativas una de sus mayores prioridades, el representante del Distrito 25 Víctor Vassallo Anadón, inauguró la reconstruida cancha de Montes Llanos de Ponce acompañado de los jugadores Joe Hatton y su hijo Bobby Joe Hatton, dos de las grandes estrellas del baloncesto superior ponceño.
Ambas luminarias del baloncesto arribaron a las facilidades reconstruidas en su primera fase a un costo de sobre $60,000, compartieron y ofrecieron una importante charla enfocada en salud, superación, disciplina y metas. La actividad fue la oportunidad perfecta para celebrar además los cumpleaños de Vassallo y Bobby Joe,  junto a la comunidad. Ambos nacieron un 11 de octubre.
«Ha sido una experiencia enriquecedora para todos los residentes y  especialmente para la juventud de Montes Llanos, el Collado y la Mocha. Ambos jugadores autografiaron bolas, conversaron de su experiencia en el olimpismo y algunos momentos de gloria de su carrera deportiva en el (BSN). Conocemos su trayectoria, son dos grandes del deporte pero estar disponibles para nuestros niños y jóvenes y ayudarnos a promover un concepto amplio de vida sana mediante el deporte, eso les hace más grandes», dijo agradecido Vassallo Anadón.
De acuerdo al Legislador, estas facilidades estuvieron abandonadas por más de 20 años. El cemento agrietado y desprendido sobre un suelo inestable y unas gradas quebradas, no permitían un lugar adecuado y seguro para el desarrollo deportivo de los vecinos que solicitaron a Vassallo Anadón su ayuda para la renovación de las facilidades.
«La inversión completa al finalizar las dos etapas será de $100,000 producto de asignaciones legislativas que pude otorgar a través del Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales (FPCE) para estos fines. La primera etapa consistió en la remoción de la cancha dañada, estudio de suelo, relleno, compactación, nueva zapata de 18 pulgadas a la vuelta redonda y el centro con varillas 5/8 y ½ pulgada. Ahora tiene más de 8 pulgadas de grosor en cemento sobre una base solida y bien compactada», explicó el Legislador.
De la asignación total de $100,000 que ya fueron consignados en su totalidad en el (FPCE), quedan alrededor de $30,000 que se utilizaran en la segunda etapa que está en proceso de subasta y que incluye las gradas, baños y un kiosco.
«Nos hemos comprometido con los residentes que luego de enero del 2017 iniciaremos el proceso de identificación de fondos para la tercera fase que tiene que ver con el techado de la cancha. De esta manera, tendrá la comunidad sus facilidades en optimas condiciones», finalizó Vassallo.

Share Button