ULTIMA HORA

Ocupan plantas de marihuana a pareja de esposos en Cabo Rojo

El agente Flerin Albino Acosta adscrito a la Unidad de Alcohol de la División Patrullas de Carreteras de Mayagüez, realizó una intervención vehicular por violación a una ley de tránsito en la carretera 103 del Barrio Pedernales en Cabo Rojo.

Una vez culminó dicha intervención, la persona intervenida le informó a dicho agente

A la vez que señalaba una residencia cerca del lugar, la cual poseía plantas de marihuana.

Dicho agente le comunica la situación al Teniente Segundo Gualberto Cruz Avilés quien es el Director de esa División Policiaca, quien impartió instrucciones para que dicho agente interventor constatara la veracidad de dicha información, en la cual este logró observar tres plantas sobre un balcón de una residencia las cuales grabó y fotografió, consultando este  caso y solicitando una orden de allanamiento a través del fiscal Gerardo Martínez quien la autorizó y el juez Orlando E. Santiago liberó la  misma, siendo diligenciada por el agente González Monte de Oca, bajo la supervisión del sargento José Torres Massa.

Allí se logró ocupar las tres plantas de marihuana, dos frascos plásticos conteniendo la misma sustancia, dos envolturas de cigarrillo quemados en uno de los extremos con la picadura y fertilizante para el cultivo de dichas plantas., al momento de diligenciar la orden se logró el arresto de Wallington Ortiz Santiago de 63 años y su esposa Deborah López Matos de 62 años, los cuales serían llevados al Tribunal de Mayagüez para la radicación de cargos criminales.

Esta intervención se  logró gracias a la ciudadanía y al patrullaje constante de esta División policiaca que continúa garantizando el compromiso con la paz social de todos en nuestra Área.

Share Button