ULTIMA HORA

OJO ¿Es seguro para la salud realizarse blanqueamientos dentales?

El blanqueamiento dental confiere a los dientes una apariencia más blanca, otorgando un aspecto estético que mejora todo tu rostro.

Aunque parezca cualquier cosa, es importante que un dentista dé seguimiento a este tratamiento para evitar complicaciones.

¿Qué riesgo produce el mal empleo del blanqueamiento dental? Sensibilidad dental, quemaduras en las encías u otros tejidos blandos, daño en la superficie del diente, entre otros efectos..

Además, si usted tiene gingivitis o desgaste en el esmalte, no puede apelar por un blanqueamiento dental.

Ahora, mientras todos los productos que uses sean aprobados por un dentista, tú y tu dentadura estarán bien.

Comúnmente, el tratamiento se aplica en una clínica dental, utilizando peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) considerado el desinfectante natural más seguro.

También se puede utilizar peróxido de carbamida, que el paciente puede emplear en casa a través de una férula. ¡Y ojo con las caries! Si tienes, deben ser tratadas antes del blanqueamiento dental.

Pero si quieres hacerlo tú mismo, en casa, igual debes consultar a un dentista para que te especifique cuáles productos debes comprar.

También toma en cuenta que cepillar tus dientes, al menos 2 veces al día, es importante para la higiene bucal, al igual que el uso de hilo o seda dental.

Share Button

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos estan marcados *

*