OMB: Otro exitoso seminario de oficiales de boxeo se llevó a cabo en Chicago

 

 

 

La Organización Mundial de Boxeo y la Comisión Atlética del Estado de Illinois concluyeron un exitoso seminario de capacitación para oficiales de boxeo en el Parque Garfield – Golden Dome en Chicago, Illinois.

Este evento cubrió diferentes temas, como arbitraje, jueces, reglas y ética. El seminario siguió un formato interactivo con el propósito de dar el conocimiento, la confianza y la experiencia necesaria para ejecutar el buen juicio de un combate de boxeo.

John Duggan, primer vicepresidente de la OMB, declaró que algunos de los objetivos de estos eventos son «mejorar la calidad de los oficiales del ring» y destacó la importancia de los funcionarios del cuadrilátero de garantizar que las decisiones correctas se toman durante un combate de boxeo, «el arbitraje correcto en todos los sentidos, es importante para garantizar al verdadero y merecido ganador de una pelea».

Mientras tanto, el árbitro Celestino Ruiz y el ex árbitro Gino Rodríguez dirigieron el entrenamiento de los árbitros y destacaron la importancia de tomar el control desde el momento en que se dan las instrucciones en el camerino, la necesidad de tener un conocimiento adecuado de las reglas y estar correctamente posicionado durante una pelea.

La ética y el profesionalismo también fueron cubiertas, como aspectos fundamentales en el desarrollo de una carrera como oficial del boxeo.

Los videos se usaron para ejemplificar, analizar y desglosar diferentes decisiones durante un combate de boxeo, esto es importante para ayudar a los participantes a entender algunos de los escenarios que deben enfrentar, les ofrece la posibilidad de aclarar dudas y al mismo tiempo poner su conocimiento a prueba.

La OMB valora estas oportunidades para contribuir con la capacitación de los funcionarios del boxeo y ayudarlos a dominar sus habilidades.

Share Button