ULTIMA HORA

Operativo deja varias arrestados en Cabo Rojo y Mayagüez

En seguimiento con la Iniciativa del “Plan Anticrimen del Área de Mayagüez” dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, Comandante de Área, y supervisado por el Capitán Daniel Justiniano Mercado, en horas de la tarde del 31 de octubre de 2018, personal adscrito a las divisiones de Drogas Mayagüez, Drogas Cabo Rojo, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, Vehículos Hurtados, Unidad Motorizada y Policía Municipal de Mayagüez, ejecutaron varios Planes de Trabajo con los siguientes resultados:

En la carretera 106 estacionamiento de la farmacia Serrano, ubicada en el barrio Balboa de Mayagüez, se logró el arresto de Jorge I. Báez García de 29 años, residente de Mayagüez. A este se le ocupó una pistola Glock, calibre .40, modelo 23 con la serie mutilada, 11 municiones calibre .40, un frasco con picadura de marihuana, seis pastillas de uso controlado, $25.00 en efectivo, parafernalia y un vehículo Toyota Yaris, año 2012.

Por otro lado se diligenció una orden de allanamiento expedida por el juez Luis O. Vélez Vélez, en la carretera 106, kilómetro 12.9, Bo. Naranjales en Mayagüez.

En el lugar se arrestó al dueño del punto de drogas del Residencial Las Colinas de Maricao, identificado como Alex Ramírez Sánchez de 20 años, quien posee record criminal por sustancias controladas y a su esposa Ana Morales Quiñones de 22 años, embarazada de 6 meses, residentes en la misma dirección del allanamiento. A estos se les ocupó como evidencia lo siguiente;
$2,514.00 dólares
una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, color negra con un cargador para Glock con capacidad para 22 balas del mismo calibre, cargada con cinco balas
17 balas calibre .223 de rifle, una bolsa plástica transparente con cierre a presión conteniendo en su interior piedra compacta de Crack con un peso aproximado de 23.1 gramos,
una libra de marihuana dividida en dos bolsas plásticas transparentes con cierre a presión tamaño 12″ x 12″
dos bolsas plásticas transparentes con cierre a presión de color rojo de 1.5″x1.5″, conteniendo en su interior polvo blanco de cocaína.
una bolsa plástica transparente con cierre a presión de color rojo de 1.5″x1.5″, conteniendo en su interior picadura de marihuana.
una bolsa plástica transparente con cierre a presión de 1″x1″, conteniendo en su interior picadura de marihuana.
una bolsa plástica transparente con cierre a presión de 2″x2″, con picadura de marihuana.
una bolsa plástica transparente amarrada con un nudo con polvo blanco en su interior de aparente lactosa
parafernalia
una balanza electrónica para pesar pequeñas cantidades.
Este caso será consultado en horas de la mañana con la Fiscalía de Mayagüez y con la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), para la radicación de cargos criminales.

Por último en el Residencial Santa Rita de Cabo Rojo, se arrestó a Alexander Olivo Franqui de 24 años, residente del lugar, quien tenía una orden de arresto con $50,000.00, por violación a varios artículos de la Ley 54 de Violencia Domestica y por Ley de Armas. Este fue ingresado en la Penitenciaría Estatal Las Cucharas en Ponce, ya que no prestó la fianza impuesta

Share Button