Orden Ejecutiva 2020-38 sobre la apertura de supermercados los domingos confunde a comerciantes alega abogado,

La orden ejecutiva que esta vigente hasta el 25 de Mayo que regula las operaciones los domingos para los comerciantes no esta clara y luego de la conferencia de prensa de la gobernadora que hace una semana ofreció mayor desinformación ha provocado a muchos comerciantes expreso, Ramón Ruiz abogado comerciante.

Ruiz dijo que durante la penúltima conferencia de prensa de la gobernadora esta dijo que los comercios al detal y al por mayor podrán operar los domingos. Incluso el letrado mostro la Seccion 5 inciso B donde establece que los comercios al detal y al por mayor estan excentos de la ley de cierre los domingos.

Pero por otra en la misma Sección 5 inciso D dice que los comercios al detal como supermercados y colmados no podrán abrir los domingos.

Entendemos que la Seccion 5 debe ser aclarada por las multiples dudas y contradicciones que genera esta orden dijo el abogado.

Si yo soy comerciante dueño de colmado al detal y en un inciso autorizas a operar mi negocio, Como en otro inciso de la misma orden dices que no?, hay un error grave en esto que debe ser aclarado, expreso el comerciante.

Share Button