Organizaciones y ciudadanos denuncian influencias indebidas por parte del exgobernador Fortuño, exigen lo investiguen

Foto Archivo

 

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración denunció la influencia indebida por parte del exgobernador Fortuño para favorecer el moribundo proyecto de un Incinerador en Arecibo por parte de la compañía Energy Answers.

Myrna Conty, coordinadora de la Coalición, expresó que, ante lo publicado en la prensa en días recientes, decidieron denunciar lo que ha sido un patrón por parte de Fortuño. Según esta expresó, Fortuño, y su administración en el 2010, decretó una Orden Ejecutiva para crear una falsa crisis energética y facilitar que la incineradora consiguiera algunos permisos por vía fast track y con poco escrutinio. A pesar de esto y luego de más de 7 años de trabajo por parte de las comunidades, Energy Answers no ha conseguido ni los permisos, ni el dinero, ni el respaldo de 77 de los 78 alcaldes de Puerto Rico.
Añadió, ahora ante la desesperación de ver muerto el proyecto, presionan al Gobernador Rosselló y cabildean en la legislatura federal para que les aprueben un préstamo. Se está aprovechando de la crisis actual para beneficiar a esta compañía extranjera a costa de la salud física y fiscal de los Puertorriqueños.

«Si las actuaciones de Luis Fortuño no son ilegales, deberían serlo. Definitivamente son inmorales», enfatizó Conty

«Este es el tipo de acción que nos ha llevado a la crisis de deuda actual de $72,000 millones. Su gobernacion se distingue por ser la que más endeudó al país. Y ahora con Energy Answers nos quiere endilgar un pagaré de $1000 millones más. Sin ningún recato e impunemente se pasea como miembro de la Junta de Directores de la empresa a la que le dieron los peajes del expreso PR 22 por 50 años y se aprovecha de su acceso al gobierno para ayudar a sus «clientes». Esto debe indignar a cualquiera.

Sus intervenciones con el gobierno actual son impropias y corruptas y deben ser investigadas como venta de influencias.

Share Button