Papeleta de Leo Díaz está manchada de corrupción

leodiaz

La papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, presidida por Leo Díaz Urbina, está manchada por la corrupción, pues tiene para el precinto 4 de San Juan a Víctor Parés, quien se vió involucrado en el caso de corrupción gubernamental durante el cuatrienio final de Pedro Rosselló, denunció en la mañana de hoy Marie Hernández, candidata a la Cámara por el precinto 4 de San Juan. «Es evidente que Leo Díaz sabe que las encuestas lo ponen perdiendo ante la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y la ataca con alegaciones de corrupción. Pues que explique su comodidad al tener en la papeleta a Víctor Parés».

La candidata popular le recordó a los electores quién es Víctor Parés, «quien ha resurgido en el PNP como tantas otras figuras oscuras del rossellato. Víctor Parés, a quien Leo Díaz seleccionó para que representara a nuestro distrito cameral, es la persona que le cambiaba los cheques al convicto Edison Misla Aldarondo». Hernández se refiere al sonado caso de la venta del Hospital de Area de Manatí, donde a el convicto expresidente de la Cámara de Representantes Edison Misla Aldarondo, exigió sobornos al también convicto doctor José Iván Ramos Cubano, mediante varios cheques de gerente, uno de ellos a nombre de Víctor Parés, quien fuera empleado de la oficina de Misla Aldarondo en la Cámara de Representantes.

«Copias de los cheques de gerente, adquiridos en el Banco Cooperativo en Hato Rey, fueron presentados ayer en aquel juicio contra Misla Aldarondo por venta de influencias políticas en la privatización del Hospital de Area de Manatí. Ramos Cubano declaró que fue el propio Misla Aldarondo quien le dio el nombres de su empleado de confianza, que hoy Leo Díaz tiene en su papeleta», destacó la candidata popular.

En aquel caso, Ramos Cubano aseguró que pagó $41,000 a Misla Aldarondo como parte del esquema de venta de influencias. Esas entregas de dinero se hacían en la oficina de Misla Aldarondo en la Cámara o en su residencia en Caparra Terrace, dijo el testigo. En dos días, durante el mes de octubre de 1998, Ramos Cubano declaró que hizo tres entregas de dinero en efectivo a Misla Aldarondo en cantidades de $9,500, $9,800 y $9,700.

«Leo Díaz y Víctor Parés tienen mucho que explicarle al pueblo de San Juan y particularmente a nuestros electores del precinto 4 de San Juan. Leo Díaz es parte de esa resurrección de figuras del rossellato y de la corrupción Los sanjuaneros tienen que estar muy atentos  y exigirles explicaciones tan pronto los vean en la calle. Yo por mi parte, continúo ofreciendo soluciones para nuestra gente y una alternativa nueva enmarcada en la apertura y el consenso en la papeleta de nuestra alcaldesa Carmen Yulín Cruz», finalizó Hernández.

Share Button