PAReS responde a Directora regional de Departamento de Educación Federal

 

 

upr recinto rio piedras

 

En una carta con copia a la rectora del Recinto de Río Piedras, Carmen Haydée Rivera, PAReS le reclamó ayer jueves 27 de abril a la Directora Regional del Departamento de Educación Federal, Betty Coughlin, por la pérdida de elegibilidad en los programas de asistencia económica de UPR a causa de la huelga estudiantil.
En su misiva, redactada en inglés, PAReS pone en contexto la situación de la Universidad de Puerto Rico, y explica que la verdadera amenaza a la Universidad no es la huelga estudiantil sino los recortes que quiere imponerle la Junta de Control Fiscal como parte de la crisis por la que atraviesa Puerto Rico.
A menos de cuatro semanas del inicio de la huelga, la decisión de la Directora Betty Coughlin, a juicio de PAReS resulta prematura y sin precedentes. La decisión del Departamento de Educación Federal, sólo añade más complejidad a una situación ya precaria, que pone en riesgo el futuro de la única universidad pública del País. Por esas razones, PAReS urge a la Directora Regional a reconsiderar su determinación.

Share Button